Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran escuela por malas condiciones

Reubican a 172 niños en Barrio Aranjuez, San José

  • El centro educativo no está en optimas condiciones, por lo cual lo cerraron.

  • Hueco en parqueo sería por filtración de una cuneta.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tuvo que reubicar a 172 niños de preescolar y primaria de la Escuela República de México en Barrio Aranjuez, San José.

Según indicaron en el Ministerio, la decisión fue tomada el año anterior, sin embargo lo informan hasta este martes alegando dificultades por la huelga nacional que arrancó el 10 de setiembre.

Falta de espacio, un hundimiento en el parqueo y proceso de remodelación fueron los factores que llevaron al MEP a cerrar el centro educativo.

A los menores afectados los trasladaron a centros educativos aledaños y cercanos a su residencia.

Hilda González, directora de Regional de San José Central, explicó que se realizarán obras de remodelación en los cielorrasos, techos e instalación eléctrica de la estructura.

“La Unidad Pedagógica República de México requiere muchas mejoras en los sistemas eléctricos, cielorrasos y techos, entre otros, por eso estamos tomando esta decisión para tener espacio y desarrollar las labores de remodelación velando por la integridad de los estudiantes”, dijo.

Las autoridades de educación indicaron que trataron de evitar el traslado de los estudiantes, sin embargo les fue imposible debido a que no encontraron un lugar que reuniera las condiciones para recibirlos a partir del 6 de febrero en el regreso a las aulas.

Para no tener contratiempos en las matrículas, a partir de la próxima semana el MEP convocará una reunión con los padres de familia para brindarles asistencia en el proceso en aquellos centros educativos que les sean de fácil acceso. El día y hora se definirán pronto.

Las escuelas cercanas a la República de México son: Escuela Unificada República del Perú Vitalia Madrigal (San José), Escuela Marcelino García Flamingo (San José), Escuela Doctor Ferraz (Guadalupe) y Escuela Claudio Cortés (Guadalupe).

A aquellos menores que por cualquier razón reubicaron en centros alejados de su residencia se les brindará transporte, aseguró Rosa Adolio, viceministra administrativa.

En el caso de los 385 alumnos de secundaria, deben estar tranquilos debido a que no tendrán ninguna afectación.

Respecto al hundimiento, se trata de un hueco de 2,3 metros de largo por 1,3 metros de ancho, el cual sería provocado por una filtración de agua de una cuneta.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MEP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA