Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cuerpo de menor ahogado

Autoridades panameñas colaboraron, Sixaola

Más de 30 personas colaboraron en la búsqueda del menor.

A las 3 p.m. de este martes la Cruz Roja confirmó el hallazgo del cuerpo de un menor de edad que desapreció el fin de semana en un accidente acuático en el río Sixaola de Limón.

Jeffrey Alfaro, capitán del Cuerpo de Bomberos que participó en el operativo, confirmó el dato. 

“Se nos solicitó apoyo por parte de la Cruz Roja con respecto al extravío de un adolescente que había desaparecido luego de que la corriente lo arrastró al río Sixaola, gracias al trabajo en equipo de varias instituciones se dio el rescate del cuerpo a 400 metros río abajo del punto que lo perdieron de vista”, comentó. 

Carlos Díaz, allegado de la familia, recalcó el esfuerzo que hicieron los vecinos para colaborar con la búsqueda. 

“Me encontraba en mi casa y la mamá del niño desaparecido me llamó para avisarme, de inmediato me vine para el bajo. 

El lunes toda la mañana nos encontramos en este punto desde las 5 a.m. y no se veía nada, los vecinos tiraron redes, pero no fue exitoso hasta hoy (ayer) que lo encontraron, para la familia esto es muy doloroso”, contó. 

Uno de los detalles que presentó el caso fue la ayuda que dio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá a las autoridades ticas.

El personal extranjero efectuó varias rondas por el territorio canalero para divisarlo y los parientes del muchacho agradecieron el gesto. 

La emergencia ocurrió el domingo cuando el joven de 16 años, vecino de Barrio Paraíso, se encontraba bañándose con unos familiares, una corriente lo arrastró y como no sabía nadar no pudo regresar a la orilla. 

Personal de Cruz Roja de los comités de Limón, Guápiles y San José, Bomberos de Bribri, Limón y Siquirres, Fuerza Pública de Talamanca y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) formaron parte del operativo.

El cuerpo lo tiene el Organismo de Investigación Judicial, lo envió a Medicatura Forense para que le aplicaran los exámenes respectivos y esperan entregarlo en las próximas horas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA