Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban ¢12 millones y huyen caminando

Tres sujetos se llevaron celulares y computadoras, Heredia

  • La presencia policial se mantuvo varias horas luego de que los sospechosos salieron caminando con los ¢12 millones.

  • Agentes judiciales de Heredia recurrieron a vecinos y testigos para conocer lo sucedido.

Tres hombres fuertemente armados entraron a la sucursal de la compañía financiera Instacredit, cerca del Banco Popular en Heredia centro, y lograron sustraer ¢12 millones, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La alerta la compartieron testigos y empleados, quienes aseguraron que los ladrones entraron violentamente a las instalaciones para cometer el ilícito.

El asalto sorprendió a los 10 colaboradores, en especial al guarda de seguridad, al que los hampones vapulearon y tuvo que ser remitido al centro médico. 

Además, atendieron a una empleada de la compañía que sufrió una crisis nerviosa.

La Fuerza Pública confirmó los hechos en un pequeño comunicado de prensa y la acción policial que fue insuficiente para capturar a los sospechosos.

“Fuerza Pública atiende un presunto asalto en Instacredit Heredia. Sujetos, al parecer, amedrentaron con armas y sustrajeron dinero (se desconoce el monto). No hay muertos ni heridos”, informó el departamento de prensa.

TRES CACOS

 

DIARIO EXTRA se movilizó a la escena y testigos narraron los momentos de tensión tras darse cuenta del violento asalto, que realizaron casualmente minutos antes de que un camión remesero llegara a las instalaciones.

Un mensajero de Instacredit se topó a los cacos y al ver que sacaban armas de fuego se resguardó en un local cercano para pedir ayuda.

“Nos damos cuenta que están asaltando porque en ese momento iba entrando un mensajero de Instacredit y cuando vio que sacan las armas, se vino al negocio, cierra la puerta y mi compañera piensa que es un ladrón, pero era el mensajero muy nervioso por lo que vio”, expresó Andrea González, supervisora de un establecimiento de la zona.

 

AMARRADOS

 

Según dijeron colaboradores de la financiera, los ladrones actuaron con suma violencia, los golpearon al punto de que los amarraron, les sustrajeron 10 celulares, computadoras y tablets.

Dos de los teléfonos se ubicaron tirados en Santiago de San Rafael y 5 afuera de un supermercado en Santa Lucía de Heredia.

Tras 20 minutos de estar en las instalaciones los sujetos salieron calmados, caminando y resguardados por un tercer sospechoso que viajaba en moto.

Uno de los testigos los siguió 20 metros y en una esquina se topó a la Fuerza Pública, cuyos oficiales lograron ver cómo dos de los cacos salieron corriendo con sentido al parque central, pero luego de una persecución los perdieron de vista.

 “Yo estoy en otra tienda de la cadena, veo que pasa la policía y les grito que están asaltando Instacredit, pero no sabían dónde estaba y les pedí que volaran al lugar. 

Pero de camino nos topamos a un compañero de la tienda, quien nos señaló a dos sujetos que iban corriendo como hacia el parque de Heredia y les hicieron señas a los policías, pero tomaron por otro sector y unos policletos no lograron alcanzarlos”, amplió González.

De acuerdo con la testigo, la presencia policial en ese sector de Heredia es escasa pese a que hace 2 años fueron víctima de varios malhechores que ingresaron a una tienda, retuvieron al personal con la intención de hacerse del dinero y artículos de valor.

La sección de Asaltos del OIJ atendió la escena que estuvo resguardada por más de una hora por la Fuerza Pública.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA