Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Calendario le sonríe al Monstruo

Tres partidos seguidos en casa

Christian Bolaños y Mariano Torres vuelven al once titular del Saprissa para recibir mañana a Carmelita

El Monstruo arranca el Torneo Clausura 2018 con tres partidos seguidos en casa, una ocasión inmejorable para recuperar los puntos perdidos en el debut ante Limón FC. Los morados debían visitar en la fecha 2 a Carmelita, pero los verdolagas solicitaron invertir la localía, por lo que la S volverá a jugar en La Cueva este jueves. El domingo cerrarán esta seguidilla de compromisos en Tibás cuando se midan a Guadalupe a las 4 p.m.

En el cuerpo técnico no causó alarma el empate ante La Tromba y confían en sumar los próximos seis puntos para consolidarse en lo más alto de la tabla. Para eso creen que será fundamental el apoyo de la afición, de hecho, les sorprendió que llegara tanta gente el domingo a pesar del duelo por haber perdido la última final contra el Herediano. 

“No podemos culpar a la afición, está inquieta por perder el campeonato, pero hay que tener paciencia, sobrellevar esa carga, hacerse fuerte, no será la única vicisitud que afrontemos, la gente es exigente, no tengo queja por la afición. 

El domingo por cierto había más gente de lo que esperábamos, nos apoyarán hasta el final y siempre serán importantes, máxime cuando jugamos en casa”, afirmó Víctor Cordero, asistente técnico de Vladimir Quesada.

Para el partido de este jueves ante Carmelita, el Saprissa podrá contar de nuevo con cuatro figuras claves, que no pudieron arrancar jugando ante Limón y que se perfilan para volver al once estelar. El primero es Alejandro Cabral, defensa argentino que se perdió el debut por sanción.

También saldrá jugando Johan Venegas, ausente frente a los caribeños por asuntos administrativos relacionados con su inscripción. Además, Mariano Torres y Christian Bolaños serán titulares tras arrancar en el banquillo en la primera jornada. El mediocampista se incorporó tarde a los entrenamientos tras sus vacaciones en Argentina y por eso no fue titular. Sin embargo, ingresó de cambio y es un hecho que será titular este jueves. Lo mismo sucede con Bolaños, fuera del once contra Limón por unas molestias en las plantas de los pies, pero ya debidamente recuperado. 

Los cuatro fueron indiscutibles durante el último campeonato y arrancan esta campaña bajo esa misma consideración dentro del cuerpo técnico que encabeza Vladimir Quesada.

El técnico morado espera que su equipo mantenga la posesión de balón, pero mejore en la definición ante los carmelos. “Necesitamos trabajar todo, la posesión de balón fue grande ante Limón, pero eso es lo que trabajamos siempre, el juego elaborado y ofensivo, en conjunto. Evidentemente, hay que trabajar la definición, tuvimos muchas oportunidades de anotar y no concretamos”, concluyó el D.T. morado.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA