Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se mata por probar auto para comprarlo

Compañero de trabajo también falleció, Río Cuarto, Alajuela

  • El automotor pesado se dedica al transporte de piñas, pero al momento del accidente solo llevaba cajas vacías

  • El tráiler pegó la parte frontal contra el Isuzu

  • El vehículo quedó destrozado tras el bombazo

Dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida en un violento accidente ocurrido sobre ruta 4, carretera entre Vuelta Cooper y Tapón de Chilamate.

La ubicación exacta del sitio donde sucedió el mortal hecho es entre La Victoria y La Tabla, ambas comunidades del cantón de Río Cuarto de Alajuela.

En el percance se vieron involucrados el Isuzu Rodeo, placa 773879, modelo 1995, el cual estaba en venta, y el tráiler Freightliner, matrícula C149017. Quienes llevaron la peor parte fueron los ocupantes del liviano.

Según las autoridades, a los fallecidos los identificaron como Miguel Antonio Campos Espinoza de 40 años, su compañero de trabajo Juan Taleno de Flores, nicaragüense de 45 y la sobreviviente Griselda Vásquez González de 36, todos vecinos del barrio La Españolita de Río Cuarto.

Testigos aseguraron que el auto habría invadido el carril por donde transitaba el automotor de transporte, cuyo conductor no pudo evitar pegarlo de frente.

“Yo venía en un tráiler un poco más atrás, uno de los carros que iba adelante puso la señal para ingresar a una de las salidas de la ruta principal, por lo que los carros que veníamos atrás empezamos a frenar. 

Sin embargo, ese auto (Isuzu) venía un poco rápido y el chofer con tal de no chocar por detrás a uno de los carros hizo una maniobra para meterse en el otro carril, derrapó y en ese momento venía el tráiler que los terminó colisionando”, dijo Merlín Román Cascante, testigo del accidente.

El leñazo dejó prensado a Campos entre el volante y el asiento, Taleno salió disparado por una ventana y fue a dar a un guindo a 40 metros de donde se produjo el impacto.

Mientras que la mujer de igual forma quedó fuera del vehículo con heridas múltiples, pero logró sobrevivir, por lo que los cuerpos de rescate se enfocaron en ella para estabilizarla.

“Cuando llegamos la mujer estaba fuera del vehículo, se atiende y se coordina traslado con la Cruz Roja, un hombre fallecido en el carro y posteriormente se ubica otro fallecido en un precipicio bastante lejos del vehículo”, dijo Luis Diego Zúñiga, bombero a cargo de la atención del suceso.

El cruzrojista Francisco Molina confirmó que a Vásquez la trasladaron estable a la Clínica de Aguas Zarcas, mientras que el trailero, Jorge Hidalgo Valverde, también fue atendido por una crisis nerviosa, sin embargo no hubo necesidad de remitirlo a un centro médico.

El pesado automotor se dedica al transporte de piñas de exportación de fincas de la zona, pero al momento de la colisión no llevaba más que las cajas vacías después hacer la entrega de la fruta.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron del levantamiento de los cuerpos anoche minutos antes de la 9, por lo que la carretera estuvo cerrada aproximadamente 5 horas.

 

QUERÍA COMPRAR EL CARRO

 

El vehículo Isuzu, pese a que era conducido por Campos, no era suyo, sin embargo ese era su anhelo; de hecho, por eso lo andaba, pues su intención era comprarlo.

DIARIO EXTRA supo que el yerno del ahora fallecido es mecánico y tenía bajo su poder el vehículo para repararlo, pues el dueño le pidió que lo llevara a la Revisión Técnica Vehicular.

En la primera inspección no pasó por emisión de gases, por lo que el mecánico debió llevarlo nuevamente al taller para cambiarle un repuesto y una vez que lo alistó lo iba llevar a RTV.

Fue en ese momento cuando intervino Campos, quien le pidió a su yerno que se lo diera para ir a la revisión, quería sentir el automotor y ver si lo compraba.

Pero en el camino se topó con el tráiler que le quitaría la vida junto a su amigo Taleno.

Los dos fallecidos laboraban para la empresa piñera Anesco, ubicada en San Rafael de Río Cuarto, Campos era operario en la planta, mientras el extranjero laboraba como peón en labores agrícolas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA