Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde de Paraíso presenta renuncia

En medio de polémica

El alcalde no quiso dar explicaciones sobre su salida

Este lunes a las 2:23 p.m., el alcalde de Paraíso de Cartago, Marvin Solano, se apersonó hasta el Tribunal Supremo de Elecciones para presentar su carta de renuncia al cargo público que ostentaba.

Así lo confirmó el asesor de Gestión Política del TSE, Gustavo Román, quien indicó ahora la renuncia deberá ser conocida por los magistrados del Tribunal para que se le cancele la credencial.

El propio alcalde Solano confirmó a DIARIO EXTRA su decisión, sin embargo, no quiso profundizar en los motivos.

“Sí, efectivamente he presentado mi renuncia por motivos personales, por respeto a mi familia y no voy a referirme más a esta situación”, fue todo lo que mencionó Solano.

Incluso, al llegar a las instalaciones del ayuntamiento el jerarca se molestó con la presencia del equipo de El Periódico de más venta en Costa Rica y pidió que no se le tomaran fotos, minutos después estaba custodiado por efectivos de la Policía Municipal para que no se le hicieran cuestionamientos.

Pero el malestar contra el alcalde 

viene desde hace ya algún tiempo, por lo que en mayo del año anterior incluso se llevó a cabo un plebiscito para lograr la destitución del jerarca.

Faltas al deber de probidad y desacato a sus obligaciones fueron dos de las cosas que llevaron a la realización de esa votación, de la cual al final el alcalde salió airoso.

Esto porque más de un 80% no participó en el mismo, entonces no se alcanzó el porcentaje necesario para que la destitución se pudiera hacer efectiva.

A lo mencionado se suma que la semana anterior el alcalde fue convocado a la comisión especial de Cartago, para que rindiera cuentas sobre lo que una serie de diputados consideran son actuaciones irregulares.

Posible negligencia, desorden y eventual corrupción fueron solo algunas de las cosas que los legisladores cuestionaron, no obstante, pese a la lluvia de preguntas, Solano permaneció en silencio y se abstuvo de declarar.

“Decidió esquivar las preguntas, lo cual demuestra una vez más que no quiere rendir cuentas ante la ciudadanía. Esto es especialmente grave, debido a las muchas dudas sobre la probidad con la que ha actuado durante su mandato”, comentó en aquel momento la diputada del Partido Acción Ciudadana Laura Guido.

Sin embargo, ahora días después decide presentar la renuncia, una vez más en absoluto silencio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL:

Martes 15 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA