Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Envían terna para defensor adjunto

Dos hombres y una mujer en la lista

  • Este es el documento que envió la Defensoría de los Habitantes al Directorio legislativo.

  • Nielsen Pérez PAC “El defensor adjunto debe ser una persona que vaya en la línea de la defensora, alguien sólido desde el punto de vista de su solvencia ética, de su exposición pública y personal,

  • Rodolfo Peña PUSC “Vamos a ver los currículos, los perfiles. Aún no tenemos el procedimiento concluido porque estamos valorando las diversas opiniones, pero debe ser una persona que conozca sobre de

La Defensoría de los Habitantes envió al Directorio legislativo la terna de recomendación para ocupar el cargo de defensor adjunto de los Habitantes.

El documento con la recomendación se le hizo llegar a Catalina Crespo, jerarca de la institución, y María Inés Solís, presidenta interina de la Asamblea Legislativa.

Entre los nombres sometidos a consideración se encuentran el de Alejandro Ortega Calderón, doctor en gobierno; Meibol Jiménez Hernández, abogada; y Marvin Antonio Solano Monge, administrador de negocios.

Crespo dijo a DIARIO EXTRA que tres criterios de selección que pesaron para la selección de estas personas son la amplia experiencia en la función pública, la experiencia académica y las características multidisciplinarias.

“Mi solicitud respetuosa es para que se adopten las medidas necesarias que permitan la designación en el menor plazo posible, pues la intensa dinámica de la Defensoría de los Habitantes así lo requiere”, resaltó Crespo.

PERFILES

Ortega Calderón cuenta con un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), tiene maestrías en Ingeniería Industrial y administración de Negocios con énfasis en Finanzas. Es auditor superior en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Jiménez Hernández es licenciada en Derecho y labora en la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustible del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Por último, Solano Monge es licenciado en Administración de Negocios y director ejecutivo del Fideicomiso No.03-99 Banco Central-Banco Popular.

CELERIDAD

La diputada socialcristiana recomendó al foro legislativo analizar el caso con celeridad, con el fin de proceder a estudiar el texto.

“Comenzamos a proceder con lo que corresponde desde la Presidencia y eso es enviarlo a comisión para que sea tramitado como corresponde en la Comisión de Nombramientos.

Vamos a hacer la solicitud que nos pidió la defensora de que el trámite sea expedito, puesto que este 25 de febrero se vence el nombramiento del defensor adjunto actual”, expresó.

Los diputados de la Comisión de Nombramientos reciben en audiencias a los candidatos a magistrados por la Sala Tercera. Cuando finalice ese proceso definirán la metodología de trabajo.

Cuando el foro legislativo efectúe el informe con las recomendaciones pertinentes, lo que procede es que el plenario vote la elección y quien resulte ganador deberá contar con 29 votos.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Enero, 2019

HORA: 06:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA