Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Fichajes dieron de qué hablar!

Se reportan más de 60 movimientos entre los 12 clubes de primera

  • Esteban Alvarado y Henry Figueroa.

  • Orlando Galo y Ariel Lassiter.

  • Mynor Escoe y Juan Delgadillo.

Alajuelense y Herediano son dos de los claros aspirantes al título que ficharon jugadores que dan de qué hablar para el Clausura 2019, sea por el golpe mediático, por el “robo” de un futbolista o por necesidad.

DIARIO EXTRA seleccionó los 6 más renombrados de entre las más de 60 contrataciones que se reportan entre los 12 clubes de la máxima categoría:

 

ALVARADO Y FIGUEROA

 

Liga Deportiva Alajuelense, en su premura de salir campeón en el año del Centenario del club, sacó la billetera y no se anduvo por las ramas a la hora de contratar. Los rojinegros se anotan dos de las contrataciones más sonadas para el certamen que arranca esta noche.

El fichaje más sonado es el portero Esteban Alvarado, por dos razones: uno, porque es un guardameta de garantías que cualquier equipo lo querría tener en sus filas, pues fortalece la línea de porteros; y dos, porque Alvarado es de riñón morado, así que la dirigencia manuda dio dos golpes a la mesa.

La segunda contratación en importancia para el campeonato de Clausura también la hizo Alajuelense, con la llegada del defensor Henry Figueroa. Se trata de un jugador al que en Honduras tildan de indisciplinado, pero deportivamente se trata de un férreo zaguero que integra la selección de su país.

 

GALO Y LASSITER

 

El tercer movimiento más destacado lo hizo el campeón nacional con la contratación del juvenil Orlando Galo. Si bien es cierto es un jugador que apenas da sus primeros pasos en la primera división, este movimiento generó una disputa verbal entre las dirigencias del Team y la Liga, donde se formó el futbolista. Al final las dos directivas llegaron a un acuerdo y facilitaron la operación.

Ariel Lassiter se anota el cuarto fichaje más sonado. Es un futbolista con formación en la MLS, su incorporación fortalece el ataque de la Liga.

 

ESCOE Y DELGADILLO

 

De Herediano es el quinto fichaje importante para el certamen venidero. Se trata del artillero Mynor Escoe, quien en el país solo había jugado con Saprissa.

Y la lista de las seis contrataciones más destacadas la cierra el mexicano Juan Delgadillo, quien reforzará al Cartaginés en su búsqueda del título. Delgadillo viene del Toluca mexicano y espera aportar su granito de arena para que Cartaginés consiga el cometido de salir campeón.

 

MERCADO ABIERTO

 

Sin olvidar que el mercado de piernas sigue abierto y que se rumora de futbolistas de renombre como Marco Ureña o Bryan Ruiz que podrían jugar en el país. Y el catracho Rubilio Castillo suena para reforzar al Monstruo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA