Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pedirían renuncia a ministro de Ambiente

Si condiciones en Crucitas no mejoran

El nombramiento de Carlos Manuel Rodríguez como titular de Ambiente está bajo la lupa del PLN

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) tendrá bajo la lupa el nombramiento de Carlos Manuel Rodríguez como ministro de Ambiente y estaría solicitando su renuncia si la situación en Crucitas no mejora. 

La agrupación verdiblanca no le está aguantando nada al titular de Ambiente en relación con las justificaciones, que para la bancada son insuficientes, sobre lo que se vive en la zona de Cutris de San Carlos. 

Consultado por DIARIO EXTRA, Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN, manifestó que esperarán en los próximos días que exista claridad en relación con el manejo de esta información. 

Benavides aclaró que la solicitud no la harán de forma inmediata porque quieren esperar a analizar la propuesta integral del gobierno y a inspeccionar cada una de sus actuaciones. 

“Si las cosas siguen igual, por supuesto que estaríamos pensando en distintas medidas, una de ellas sería solicitar renuncias, pero antes de eso, vamos a escuchar el plan integral y remedial que el gobierno ofreció para dar ese espacio”, señaló.

 

BAJO LA LUPA 

 

Según el diputado Benavides, son varios los jerarcas que están obligados a atender Crucitas, por lo que también tendrán sus nombramientos bajo la lupa. 

Algunas de las instituciones citadas por el jefe de fracción son el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). 

La fracción del PLN denunció contaminación con mercurio el pasado 18 de diciembre en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

El 4 de enero de 2019, la fracción procedió a realizar una visita a la zona con el fin de corroborar el daño ambiental.

 

SIN COMPROMISO 

 

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, descartó que los dimes y diretes con el PLN comprometan su puesto como jerarca y agregó que en la política lo más importante es tener inteligencia emocional. 

Rodríguez afirmó que las discusiones en política no son personales y todas las argumentaciones deben basarse en la mejor evidencia y en los datos disponibles.

“El gobierno con Liberación Nacional son más los temas que nos unen que los que nos separan y este es un tema en donde tenemos apreciaciones diversas”, comentó.

En la comparecencia de Ambiente, el Minae admitió un error de cálculo, al reconocer que el oro extraído en Crucitas no era de $1,5 millones como adujo en setiembre de 2018, sino que era de $90 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA