Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le justifican puesto a Epsy

Según diputado independiente Erick Rodríguez

Campbell renunció a su puesto de canciller el 11 de diciembre y la reemplazó Manuel Ventura

El Gobierno de la República informó este viernes que la primera vicepresidenta Epsy Campbell se encargará a tiempo completo de cuatro ejes en lo que resta de la administración Alvarado Quesada.

Se trata de desarrollo territorial, empoderamiento y liderazgo de las mujeres, pueblos afrodescendientes y educación financiera.

La idea es que la vicepresidenta se enfoque en poblaciones de las zonas rurales con mayor vulnerabilidad, principalmente en la región norte del país.

La información sobre sus funciones la emitió Casa Presidencial prácticamente a un mes de haber renunciado Campbell a recargo como canciller. 

La dimisión se hizo efectiva el martes 11 de diciembre, tras 7 meses y 3 días al frente de la Casa Amarilla.

Hay que recordar que a la economista de profesión se le juzgó fuertemente por nombrar a dos directoras de forma ilegal, según la Procuraduría General de la República.

Además, se le cuestionó contratar a su ahijada y llevarla a una costosa gira por Estados Unidos y Canadá, en la cual también participó su periodista en momentos cuando el gobierno discutía un plan de impuestos.

 

URGENCIA POR
 INVENTARLE FUNCIONES 

 

Para el diputado independiente Erick Rodríguez, el anuncio del gobierno denota la urgencia por inventarle funciones a Campbell para justificar su puesto, por el cual le pagan al mes ¢3,3 millones, sin contar los casi ¢7 millones que se desembolsa a sus 6 asesores por concepto de salario.

“Doña Epsy ha demostrado su incapacidad en todos los campos. Ella no va a dar la talla y por eso le inventan funciones para justificarle el puesto. Como siempre se ha vanagloriado por ser afrodescendiente y mujer le dan esos campos. 

Incluso con el tema de la Cancillería denunció que era víctima del machismo, la misoginia y el racismo, haciéndose la víctima”, aseguró Rodríguez.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que sobre territorios la vicepresidenta puede ofrecer mucho.

“Me parece muy bien que le asignaran alguna responsabilidad. El tema territorial es el futuro de Costa Rica, por ejemplo los planes reguladores en zonas costeras. Estoy anuente por si hay que reunirse con doña Epsy”, acotó.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA