Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Hagan sus apuestas!

Hoy empieza el Torneo Clausura 2019

El Club Sport Herediano logró coronarse el torneo anterior contra todos los pronósticos

¡Llegó el gran día! Hoy empieza el torneo nacional luego de una larga espera para los seguidores del fútbol costarricense. El juego de inauguración será entre el Club Sport Herediano, actual campeón nacional, y San Carlos, semifinalista del torneo pasado, por lo que promete ser un encuentro disputado. 

El campeonato Clausura 2019 será dedicado a Odir Jacques, entrenador nacional. 

Para este inicio de torneo, Horacio Esquivel y Kenneth Barrantes, técnicos del ámbito nacional, analizaron a los equipos que participarán. 

Los estrategas aseguraron que en el campeonato local existen dos grandes grupos de escuadras. El primer conjunto son los que siempre pelean por la clasificación más algún equipo sorpresa, los restantes son los de media tabla, que no pelean nada o luchan por no descender. 

 

FAVORITOS

 

Para Esquivel el equipo que siempre arranca con el mayor favoritismo es el campeón nacional, ya que está obligado a defender su título. 

“El Herediano es el principal candidato porque es el actual campeón. Tienen una obligación extra que es buscar el bicampeonato, además ellos siempre tienen una gran planilla y profundidad en ella”, comentó. 

Por otra parte, manifestó que la Liga Deportiva Alajuelense es otro firme candidato por todas las contrataciones que hizo. 

Barrantes coincidió con este criterio y afirmó que la necesidad de títulos hace peligrosos a los manudos. 

“Lo de la Liga es claro, quieren ganar en el año de su centenario y es entendible. Son un equipo grande y como tal tienen necesidad de darle un título a su afición. Las contrataciones fueron para tapar zonas en las que tenían deficiencias”, dijo Barrantes. 

En cuanto a Saprissa, ambos técnicos llegaron a la conclusión de que le hacen falta fichajes de peso, aunque comprenden que el plan de la dirigencia morada es darles más oportunidad a los jóvenes. Sin embargo, consideran que esto puede ser un arma de doble filo pues los muchachos deben estar completamente listos para la presión a la que van a estar sometidos. 

A pesar de esto, Esquivel y Barrantes no le quitan el cartel de favoritos a los de Tibás. 

 

SORPRESAS

 

Para Horacio Esquivel Universidad de Costa Rica será la sorpresa más grande del torneo, ya que se reforzó con futbolistas de mucha experiencia. 

“La U puede ser una gran sorpresa porque tienen jugadores que los pueden salvar de no descender. Además, mucho cuidado y si no les da para meterse en la pelea de clasificar”, explicó Esquivel. 

Además, dijo que Cartaginés puede ser otro de los que vuelvan a sorprender, ya que fichó bien y mejoró en la parte dirigencial, por lo que puede ser una escuadra peligrosa. 

Por último, Barrantes manifestó que San Carlos puede repetir la hazaña del campeonato anterior. 

“Lo que pasa es que San Carlos debe ser consecuente. Aunque venían de segunda división lograron clasificar, eso demuestra que tienen la capacidad de hacerlo, por lo que considero que deben volver a repetirlo”, agregó. 

 

LIMBO

 

Existen clubes que son un misterio cada torneo, no se sabe si darán la pelea en la zona clasificatoria o en el descenso. Dentro de estos, los analistas metieron a Pérez Zeledón y Santos, que en los últimos dos torneos no lograron ser protagonistas y no clasificaron. 

Además, Grecia y Guadalupe son los otros dos que mencionaron. 

“Grecia no tiene un proyecto claro. Es más un tema mediático por el técnico que tienen, pero ya van cuatro torneos en primera y no tienen buenos resultados, ya es hora de que se consoliden”, dijo Barrantes. 

Sobre Guadalupe, aseguraron que tiene una buena proyección por el trabajo que hace Geiner Segura. 

 

DESCENSO

 

Los dos estrategas visualizan el descenso como una lucha muy pareja. Si bien es cierto, la Universidad lleva la desventaja, pero por la cantidad de partidos que hay al principio un tropiezo puede ser mortal. 

“En la primera semana ya se juegan 9 puntos, si la U logra sacar triunfos, ya sería una presión para los que van ahí adelante. Hay que ver si Carmelita logra aguantar en esa lucha, ya que tienen muchos jóvenes”, concluyo Barrantes. 

Por último, Esquivel adujo que Limón tenía la ventaja de seguir con el mismo técnico y haber sufrido pocas bajas; visualiza a los caribeños salvándose de la segunda división.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 12 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA