Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comunidades de San Vito a secas por grandes fugas

En AyA aseguran que corren para resolver el problema

Durante varias horas al día los vecinos de San Vito quedan a secas por grandes fugas de agua.

La existencia de grandes fugas en las tuberías, así como la falta de capacidad de almacenamiento de agua, provocan que más de 2.000 vecinos, entre domiciliares y de establecimientos comerciales, resulten afectados con el suministro de líquido, el cual permanece ausente de las tuberías varias horas del día.

Mediante llamadas telefónicas y denuncias a través de las redes sociales, los vecinos del distrito de San Vito, en Coto Brus, indican que en los últimos 15 días han tenido problemas severos en cuanto al suministro de agua, pues el líquido vital está ausente varias horas al día.

Mario Villarevia Rivera, jefe cantonal, dijo que entre los causales del faltante están las fugas de gran magnitud en tuberías que no soportan la presión y agregó que el problema se intensificó hace 6 días y no 15 como lo han externado los quejosos.

En este sentido, reconoció que todos los días se registran entre 3 a 4 fugas, por lo que instó a la población a llamar a la entidad para que las cuadrillas acudan a repararlas de inmediato y así evitar que se pierda más líquido.

Indicó que las fugas ocasionan pérdidas considerables de agua que se queda sin usar, pues solo en las madrugadas se pierden alrededor de 200 metros cúbicos.

“Ha habido fugas de mucha magnitud, muy cuantiosas, se han descargado los tanques de almacenamiento que no tienen tanta capacidad para soportar una población que ha venido creciendo en los últimos años. El sector de San Vito y algunos barrios aledaños se abastecen de esos tanques y las fugas hacen que la recuperación del almacenamiento sea un poco más lenta”, dijo Villarevia.

Reconoció que el faltante se da por espacio de 4  horas, por lo que sostuvo que se realizan operativos de optimización del sistema, entre ellos redireccionar agua hacia otros tanques de una mayor capacidad.

Asimismo, informó que se realizan trabajos para ampliar la capacidad de los tanques y están en proceso para la construcción de más infraestructura, además de la instalación de nuevas tuberías para hacer frente a la demanda de la población.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA