Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden instalar semáforo tras caída de poste

En intersección por colisión, Paso Ancho, San José

Los vecinos se pegaron un gran susto al escuchar el impacto del 4x4 contra el poste

Con el paso del tiempo, una intersección en el sector josefino de Paso Ancho se convirtió en un dolor de cabeza para los lugareños. Un accidente de tránsito reportado en la zona durante la madrugada del jueves fue la gota que derramó el vaso y ahora piden que se instale un semáforo para regular el tráfico.

Esta intersección se ubica al frente del Bar Las Merlas, 300 metros al sur de la Rotonda de La Guacamaya, en ese punto la Calle Central se conecta con la Transversal 0 y la Avenida 56.

El último incidente reportado en dicho lugar se registró a las 4 a.m., cuando el vehículo marca Geo Tracker blanco placa 436543 viajaba en el sentido San José – Paso Ancho colisionó contra un poste de tendido telefónico.

Pese a lo aparatoso, ninguna persona resultó afectada de gravedad, así lo explicó el bombero Felipe Elizondo. 

“Se atendió una colisión de un vehículo tipo rural contra un poste partiéndolo desde su base, se atendió a un ocupante que se encontraba en condición estable y no necesitó traslado a un centro médico”, detalló.

Por su parte, vecinos indicaron que semanalmente se presentan al menos dos colisiones en ese sitio, principalmente por alta velocidad. 

Otro caso que asustó a los habitantes del barrio se presentó el 1 de julio del año anterior, cuando un Suzuki Jimmy color verde chocó contra el bar, destruyó su fachada y el carro terminó dentro del local comercial, en esa ocasión ninguna persona resultó lesionada, pero hubo cuantiosos daños materiales.

Un equipo de DIARIO EXTRA se desplazó al lugar horas después del caso de este jueves y comprobó lo complicado que es cruzar por la zona, tanto en automóvil como a pie, ya que los vehículos que circulan por la Calle Central pasan a gran velocidad y los que se encuentran en la avenida y transversal se toman varios minutos para atravesar la intersección.

Edwin Sáenz, un vecino, comentó que esta problemática les preocupa y piden a las autoridades la implementación de dispositivos para que los conductores disminuyan la velocidad.

“Pienso que se podría poner un semáforo para disminuir los accidentes de tránsito que ha generado daños materiales y en el futuro evitar fallecidos”, afirmó. 

Laura López, comerciante, también se refirió a la situación, hasta aprovechó para dar recomendaciones a las instituciones pertinentes.

“Este cruce se ha convertido en algo peligroso, si pudieran poner un semáforo peatonal sería mejor para que las personas y principalmente ancianos puedan cruzar con tranquilidad”, externó. 

Se le consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) sobre si tienen planificado instalar un semáforo en ese punto, pero al cierre de edición respondieron que el caso le corresponde a Ingeniería de Tránsito y hasta este viernes responderán la inquietud.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes y Francisco Herrera

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA