Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La 30 tiene cara de obsesión y urgencia

Para Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense empezó el 2019 con el pie derecho, ganó los 90 Minutos por la Vida. (Foto: Mauricio Aguilar)

Liga Deportiva Alajuelense encara el Clausura 2019 con un reto mayúsculo. El equipo que dirige Luis Diego Arnáez necesita ganar el título nacional sí o sí, la razón es muy sencilla, este año celebran el centenario de la institución y quieren hacerlo por todo lo alto, con el cetro en su poder.

Los rojinegros buscan la estrella número 30, tarea que se les ha complicado más de la cuenta. Hace cinco años ganaron el trofeo 29 y se estancaron, nunca más volvieron a subir al podio para coronarse como los monarcas nacionales.

La dirigencia del club pone la carne en el asador. Se lanzaron con todo en busca de los mejores refuerzos para ver si así logran su objetivo, movieron el mercado con la contratación del defensor hondureño Henry Figueroa y se adjudicaron el fichaje bomba con la llegada del meta Esteban Alvarado. A ellos se suman Ariel Lassiter y Anthony López.

“Se ha fortalecido mucho la planilla, si pensábamos que teníamos un equipo fuerte y competitivo, ahora con estas cuatro incorporaciones podemos decir que nos fortalecemos aún más”, indicó Javier Delgado, gerente del equipo.

El certamen anterior Alajuelense estuvo cerca de dar la estocada, clasificó sobrado a instancias finales, pero pinchó ante Herediano que finalmente se dejó el cetro. Para los manudos fue un trago amargo, pero a la vez recuperaron la ilusión que se había perdido tiempo atrás.

 

LOS PROTAGONISTAS 

 

La dirigencia ha hecho los esfuerzos para tener un plantel de lujo, ahora le corresponde al cuerpo técnico y a los jugadores responder dentro del terreno de juego. Este domingo tienen el primer examen, frente a Santos de Guápiles.

El Flaco Arnáez asegura que la presión que genere el tema del centenario no les incomoda.  “Presión siempre hay, se han conjugado algunos elementos para que haya un poco más, pero esto es como que usted tenga $1.000 millones en el banco y se gane $100 millones más, eso no va a hacer tanta diferencia, lo que usted sabe es que tiene un montón de plata en el banco”, comentó el entrenador.  Explicó que por el simple hecho de ser la Liga hay presión, “ahora tenemos más, o sea, al final de cuentas sabemos que hay mucha presión”, destacó.

Luis Diego dejó muy claro que nadie se puede relajar. “Se sabe que siempre nos van a exigir el campeonato, y se sabe que si no lo ganamos, por más bien que juguemos, nadie va a estar satisfecho porque todos queremos un campeonato, es parte de lo que hemos aprendido acá en la Liga”, expresó.

El técnico confirmó este jueves que, para el duelo ante los guapileños, en el estadio Ebal Rodríguez, no podrá contar con Alvarado y Figueroa, pues aún no tienen los documentos requeridos para debutar, tampoco estará Anthony López, quien se recupera de una cirugía que le practicaron hace unos días.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA