Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policías se visten de civiles para erradicar delitos

Durante las Fiestas Cívicas de Palmares, Alajuela

Este personal reforzará a los uniformados que andan por la zona ferial

“Equipo que gana, repite”, esta frase utilizada en el fútbol también la aplicaron los cuerpos policiales en las Fiestas Cívicas de Palmares en Alajuela, donde por tercer año consecutivo mantendrán los agentes encubiertos con la intención de disminuir los actos delictivos en el campo ferial.Así lo indicó en conferencia de prensa Pablo Calvo, jefe de la Delegación Regional de San Ramón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero agregó que otras instituciones colaborarán con el despliegue policial. 

“El OIJ aportará 30 oficiales encubiertos, abonado a esto Fuerza Pública aportará 40 agentes encubiertos, los cuales estarán en el campo ferial observando a las personas, tienen en conocimiento una gran cantidad de sospechosos que son carteristas, estafadores y bandas organizadas”, citó.

En datos suministrados por Calvo, desde el 2011 al 2015 se registraron más de 200 casos, incluso de índole sexual, pero desde que se aplicaron los cambios en el planeamiento, disminuyeron los reportes hasta 22 el año anterior.

Los agentes encubiertos apoyarán a los uniformados por toda la zona durante los días de fiesta, además, les pondrán el ojo a otros aspectos que normalmente los visitantes no toman en consideración. 

“Vigilaremos que se cumplan todos los requisitos interpuestos por la Asociación Cívica Palmareña, para hacer prevalecer las medidas de seguridad, evitar que las personas ingieran alcohol fuera del campo ferial”, amplió.

Incluso tendrán como novedad que a las personas que atrapen vendiendo drogas, las enviarán directamente al Ministerio Público para que les apliquen medidas cautelares por medio de flagrancia, así disminuirán los tiempos de respuesta. 

Así las cosas, el OIJ recomienda a los visitantes no dejar pertenencias de gran valor dentro de sus vehículos, para evitar convertirse en víctimas de robos, además extremar los cuidados mientras disfrutan de los juegos mecánicos y chinamos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA