Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 helicópteros lucharán contra el narcotráfico

Se espera que arriben en marzo de Estados Unidos

Cuatro helicópteros como este donaron los gringos al Ministerio de Seguridad Pública

Cuatro helicópteros Bell UH1 ST arribarían a nuestro país en marzo para combatir el narcotráfico, luego de una donación hecha por el Gobierno de Estados Unidos al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó a DIARIO EXTRA la llegada de los aparatos, que pintarán de azul y en la cola se dejará ver la bandera nacional. 

Las aeronaves soportan más peso (alimentación y equipo) en caso de algún desastre natural y tienen una capacidad aproximada para 14 personas.

“La idea es que ayuden a la lucha contra el narco en el país y la atención en desastres naturales que se puedan generar, por lo que agradezco mucho la ayuda de este país que es socio y amigo en colaborarnos en la donación.

Además, se le dará la capacitación a nuestros funcionarios en un periodo de dos años aquí mismo en el país, donde tendrán personal destacado mientras aprenden la utilización de los aparatos”, explicó. 

El modelo es el primer helicóptero propulsado con un motor turboeje que utilizaron las Fuerzas Armadas estadounidenses. 

Comenzó su desarrollo en 1955 y fue ampliamente exportado por todo el mundo; continúa en servicio en muchas fuerzas militares como los marines.

Se trata de uno de los helicópteros de más éxito en la historia, con más de 16.000 unidades producidas. Es famoso por su participación en la guerra de Vietnam en que usaron alrededor de 7.000 unidades. 

El SVA cuenta con 3 helicópteros de fabricación gringa, dos de ellos con motor de turbina con capacidad para 6 pasajeros, que surcan nuestros cielos para traslados médicos, lucha contra el narco, desplazamiento de policías, entre otras funciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA