Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ultimátum al MOPT para cambiar decreto

Tras reunión con el ministro Méndez Mata

Los transportistas estuvieron en las afueras del MOPT durante varias horas a la espera de respuestas

La Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans) sostuvo una reunión con Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la cual acordaron esperar dos semanas para que se proceda con los cambios al polémico decreto que suspende la entrega de permisos especiales.

Los representantes de los transportistas que brindan servicios de turismo, trabajadores y estudiantes, acompañados por el diputado José María Villalta y un asesor legal, acudieron a la reunión en busca de analizar posibles soluciones a un decreto que consideran les hace mucho daño.

En el encuentro se lograron acuerdos importantes desde la perspectiva de los autobuseros que ahora esperan se cumplan.

“En lo que respecta a las conversaciones políticas, como esta que tuvimos hoy, vamos a darle dos semanas al ministro para que le haga algunos cambios al decreto o lo desechen, de lo contrario tendremos que pasar a otro tipo de medidas”, comentó Jesús Campos, presidente de Anatrans.

Justamente dentro de lo que se quiere cambiar es que solo se les otorgue el permiso por un año y no por tres como lo establece la ley. Además, piden otorgar nuevos permisos para quienes requieren incluir una nueva unidad.

“Este fue un primer acercamiento con las autoridades del gobierno, se dieron acuerdos importantes, pero no se ha ganado la batalla, deben permanecer unidos y fortalecer este movimiento para que tenga una fuerza”, comentó José María Villalta, diputado de la República.

Justamente en este sentido Anatrans se ha mantenido en constantes reuniones para tomar decisiones y definir lo que se va a hacer en los escenarios que se vayan presentando.

Uno de esos es que no se cumplan los acuerdos en las dos semanas dadas este jueves, entonces se pasará al ámbito judicial con diferentes acciones y también no se descarta una manifestación como medida de presión.

En las afueras del Ministerio un grupo de los transportistas afectados mediante un megáfono dieron el mensaje al jerarca y le pidieron ponerse en su lugar porque, según dicen, lo que está provocando es dejarlos sin trabajo y sin sustento.

Incluso varias mujeres jefas de hogar, manifestaron que ese es su machete de trabajo, en un país donde conseguir trabajo no es nada sencillo.

Ahora todo queda en manos del ministerio y de que se den los cambios solicitados, para dar tranquilidad a estos trabajadores que hoy se mantienen en incertidumbre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA