Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fuga de estrellas manudas sería en mayo

Presidente rojinegro espera amarrar a sus figuras este centenario

Jonathan McDonald podría salir en este campeonato hacia el fútbol sudamericano o asiático

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, aseguró que desea mantener todas las principales figuras de su equipo, ya que se encuentra en el año del centenario rojinegro y desea tener una planilla competitiva para lograr la estrella 30 en su historia. 

Ocampo manifestó que hace todo lo posible y lo que está al alcance de la junta directiva para que futbolistas como Jonathan McDonald, Cristopher Meneses, Roger Rojas, José Miguel Cubero, entre otros, se queden al menos hasta mayo. 

“Aquí nosotros hacemos hasta lo imposible para que este centenario nadie se mueva. Hicimos un gran esfuerzo para llegar a este momento y queremos que todos juntos luchemos por la 30 en nuestro cumpleaños 100”, comentó. 

Sin embargo, Ocampo fue sincero al decir que si una oferta era muy buena para el futbolista no impediría su salida, pues comprende que lleguen escuadras poderosas por dos de los máximos goleadores a nivel americano.

“Para nosotros es muy difícil retener a McDonald y a Rojas porque fueron dos de los cinco máximos goleadores en el área. Con McDonald yo llevo dos años intentando de todo para que se quede”, reveló. 

Ocampo está convencido de que quedarán campeones este semestre, por lo que adelantó que su política cambiará en mayo, ya que en vez de traer jugadores, buscarán vender sus futbolistas. 

McDonald es uno de los que más opciones tiene para marcharse y dice que la opción de Millonarios le atrae. 

“No he hablado con el profesor Jorge Luis Pinto, pero he escuchado rumores de que me quieren ahí. Millonarios es una gran opción por todo lo que representa y más sabiendo que lo dirige Pinto”, afirmó Mac. 

El delantero tomas las cosas con calma y afirma que todo eso se lo deja a su representante, ya que tienen tiempo de tomar una decisión hasta el 31 de enero, además, desea enfocarse en el inicio de campeonato. 

Otro de los hombres que tienen posibilidades para irse es el lateral izquierdo Cristopher Meneses, que explicó que tiene ofertas en la MLS y en Europa. 

“Me gusta la opción de la MLS porque así tendría tiempo de quedarme en la Liga y luchar por la 30, allá empiezan torneo hasta marzo. También tengo una propuesta de Europa, pero prefiero no decir el nombre del club ni del país”, dijo Meneses. 

Ocampo indicó que el hondureño Rojas rechazó una opción en el fútbol de China porque su principal deseo es ganar el campeonato número 30 y además quería estar cerca de la Selección Nacional de Honduras. 

“Yo espero que la oferta de sus vidas les llegué en mayo, una vez ganemos la 30 en nuestro centenario. Aquí queremos lo mejor para todos”, concluyó Ocampo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA