Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Castigan a César Rojas con 8 años fuera del ciclismo

Confirman sanción a tres ciclistas ticos por dopaje

A César Rojas se le acabó su carrera.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó el castigo sobre tres ciclistas de los 12 que salieron con controles adversos en la Vuelta a Costa Rica en la edición del 2017.

Es así como César Rojas debe purgar 8 años, mientras que Leandro Varela y José Alexis Rodríguez, 4 años cada uno. Esto se da porque “los corredores firmaron la aceptación de consecuencias, por lo tanto, estos tres ciclistas quedaron inhabitados”, detalla le Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) en un comunicado de prensa.

También por cuatro años se había dado de baja con anterioridad a Melvin Mora, Kevin Murillo, Jordy Sandoval, y Vladimir Fernández.

Los de menor sanción quedan libres el 21 de diciembre del 2021, mientras que César Rojas lo hará hasta el 21 de diciembre del 2025.

Recordemos que la UCI había reportado como positivos tras exámenes de sangre a Juan Carlos Rojas, César Rojas, Leandro Varela, José Rodríguez, Jason Huertas, José Irías, Gabriel Marín, Melvin Mora, Kevin Murillo, Jordy Sandoval, Jeancarlo Padilla y Vladimir Fernández Torres. Luego repitieron, pero en orina, los hermanos Rojas y Leandro Varela.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 08 Enero, 2019

HORA: 06:41 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA