Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele de voleibol se da por vencida sin jugar

Prefirió no asistir a eliminatoria para Panamericanos

El equipo costarricense de voleibol de sala femenino es el monarca de la región. (Foto: Facebook Fecovol)

La semana anterior se disputó la eliminatoria de voleibol de sala femenino con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero la selección de Costa Rica prefirió ceder el cupo que le otorgaron.

En primera instancia Costa Rica no estaba clasificada, ya que al certamen solo podían acudir cuatro equipos, que en este caso eran Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad & Tobago y Cuba, la designación se hizo por medio de ranking.

Sin embargo Cuba decidió no participar, por lo que a finales de noviembre se le hizo la invitación a México, que también desistió, por lo que se le ofreció el cupo al combinado costarricense porque era el siguiente mejor ubicado en el escalafón.

La Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) prefirió dar un paso al costado. “Se habló con los directivos, se les pidió criterio a los entrenadores sobre la posibilidad de pasar (conseguir el boleto a Lima) porque de los cuatro solo uno pasaba.

Los entrenadores dijeron que no había posibilidad de pasar, dijimos que para nosotros no era ético gastar ¢4 millones de fondos públicos para mandar a pasear una selección que no tenía posibilidades de clasificar”, explicó Minor Valenciano, presidente de Fecovol.

Indicó que esos ¢4 millones obedecen al pago de visas para seis jugadoras que no tenían, así como para otros gastos como viáticos e inscripción en el certamen.

Vale recalcar que la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) cubría los boletos aéreos, hospedaje y alimentación. 

Valenciano agregó que de igual manera no estaban preparados para asistir al torneo, ya que la selección no se encontraba entrenando desde hace un buen tiempo, por lo que las muchachas no estaban en su mejor momento.

 

SEÑALAMIENTO

 

La principal denuncia la hizo Natalia Alfaro, exjugadora de la selección de voleibol de sala y atleta olímpica en Río 2016 en voleibol de playa. Ella utilizó su perfil de Facebook para hacer una fuerte crítica.

“Ellas no viajaron a la competencia por falta de apoyo, y yo me pregunto: ¿Cómo la única selección a nivel mayor de voleibol que dio resultados y demostró ser la mejor en el Centroamericano Femenino no tiene el apoyo?, ¿Por qué la Federación no apoya a las campeonas centroamericanas?, ¿Quién toma estas decisiones en la Federación? Son preguntas e inquietudes que me ponen a pensar para dónde vamos, y cómo estas decisiones perjudican el rendimiento del voleibol de Costa Rica”, escribió.

En tanto, el jerarca de la Federación afirmó que los equipos masculino y femenino de voleibol de playa están debidamente clasificados a los Panamericanos de Lima.

De igual manera dijo que la idea es que este año todas las selecciones se puedan mantener activas para que no se repitan situaciones como la que se generó con el combinado nacional de voleibol de sala femenino.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA