Martes 12, Noviembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Esta Navidad fue un infierno

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy una mujer de 28 años que vive en unión libre. Conozco a mi pareja desde hace cuatro años y fuimos novios hasta hace ocho meses en que decidimos vivir juntos. Los dos trabajamos y nos hemos llevado bien, pero esta fue la primera Navidad que la paso viviendo con él, y fue un infierno. Por todo nos peleamos, pasamos enojados, no tuvimos relaciones sexuales y él me dijo que se iba de la casa. ¿No sé qué nos pasó?

 

 

 

La vida en común sea el vínculo marital o la unión libre, depara una serie de cambios que a veces son difíciles de superar. Las estadísticas señalan que es precisamente en los primeros dos años donde se viven las mayores modificaciones en el estilo de vida de cada uno y es también en ese periodo cuando ocurre la mayor cantidad de separaciones. Estas dificultades son más difíciles de superar cuando la etapa de noviazgo ha sido más una etapa de diversión que de conocimiento, es decir, aquellas parejas que siendo novios solo comparten actividades recreativas como ir al cine, salir de paseo o tener relaciones. A estas personas les va a costar más asimilar la vida en común que aquellos que en el noviazgo comparten diversas responsabilidades como son las faenas académicas o compromisos laborales, entre otros. 

Es importante recordar que en cualquier etapa de la vida de pareja en que la interacción cotidiana se vuelve conflictiva y poco motivante se debe hacer un alto en el camino, para propiciar una conversación sincera y consolidadora que permita determinar las causas de las desavenencias y plantear seriamente si son capaces de resolverlas por sí solos o si requieren de ayuda profesional. Esta plática se debe realizar cuanto antes para evitar que el vínculo se deteriore.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 05 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA