Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Extranjeros ponen en aprietos a la Liga

Tienen cinco, por lo que necesitan liberar a uno

A Maalique Foster aún le restan seis meses más de préstamo con Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense anunció hace unos días el fichaje del defensor hondureño Henry Figueroa, con los que suman cuatro catrachos en sus filas: Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido y Figueroa. Además, como foráneo también cuentan con el jamaiquino Maalique Foster.

Así las cosas, los rojinegros tienen cinco internacionales en su plantel, lo cual no es permitido para la competición oficial, según los estatutos solo se permiten cuatro extranjeros por equipo. Bajo este panorama la dirigencia manuda deberá tomar decisiones.

En un principio se dijo que el volante caribeño saldría en condición de préstamo a otro club nacional, sin embargo, parece que eso no será posible, ya que el jugador no es ficha de Alajuelense, él está a préstamo con los rojinegros, pues pertenece al Portmore United.  

De acuerdo con el reglamento FIFA, un jugador no puede actuar con tres clubes distintos si el calendario de las asociaciones es el mismo. Por lo que el único chance sería que los manudos compren al jugador y lo envíen a una liga como la MLS que maneja un almanaque diferente. 

“Una opción es comprarlo, pero en esto momento todo está en el aire. La realidad es que nos quedan seis meses de préstamo, tenemos una opción de compra por Maalique y nos interesa mantenerlo”, comentó Federico Calderón, directivo manudo.

 

OTROS PLANES

 

La negociación con Foster no es la única salida que tiene Alajuelense para liberar una plaza de extranjero. Según Calderón, también se maneja la opción de enviar a préstamo o vender a alguno de los hondureños.

Lo que sí dejó claro es que si alguno de los catrachos es cedido a otro club, tiene que ser un equipo internacional, pues no le prestarán sus figuras a ningún equipo costarricense. 

El directivo informó que siguen llegando ofertas por algunos de sus jugadores internacionales, principalmente por Roger Rojas. “Siempre llegan (propuestas), que se concreten o que sean convenientes es otra historia”, apuntó.

Vale recordar que Figueroa, uno de los refuerzos de lujo que tienen los manudos para el Clausura 2019, aún no se incorpora a los entrenamientos del equipo. Este miércoles los liguistas regresaron a las prácticas tras las fechas de fin y principio de año, por lo que se espera que se una en estos días.

Federico Calderón indicó que no pueden dar por cerrado el tema de fichajes, ya que las inscripciones se mantienen abiertas. “Si sale algo interesante se evalúa. De momento ya se está trabajando con miras en el torneo”, expresó.

Los manudos debutarán en el próximo certamen en condición de visitantes, en esta oportunidad visitan a Santos de Guápiles, mientras que en la jornada 2 recibirán a la Universidad de Costa Rica.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 04 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA