Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carreteras enlutan último fin de semana

En Guanacaste y San José se llenaron de sangre

  • Al sospechoso lo pasaron a la Fiscalía de San Carlos para su investigación. (Foto: María Luz Rojas, corresponsal)

  • En Aserrí hallaron a esta joven con una profunda herida en la cabeza. Se investigan las causas de su muerte

Los accidentes de tránsito encabezan los hechos violentos registrados durante el último fin de semana de 2018, a pesar de que ocurrieron muchos otros sucesos sangrientos.

En orden cronológico, la primera muerte de ese lapso fue la de un muchacho de 21 años y apellido Jiménez. Se trata de un homicidio ocurrido en Vista de Mar, Goicoechea, durante la madrugada del 28 de diciembre.

El joven llegó con vida al Hospital Calderón Guardia, donde le atendieron una herida de arma de fuego en el abdomen, propinada por dos sicarios que viajaban en una motocicleta y lo abordaron en vía pública en el centro de esa comunidad.

Se manejó la versión de que minutos antes de este hecho otro hombre de 29 años fue agredido en Jaboncillal, cerca Vista de Mar, por lo que se presume que ambos ataques están relacionados.

 

PAREJA PIERDE LA VIDA

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia levantaron los restos de una mujer de apellido Chaves, de 43 años, y un hombre apellidado Mejía, de 51, quienes perdieron la vida cuando el auto en que viajaban cayó a un canal de riego en Bagaces, Guanacaste, la noche del viernes.

Se desconoce por qué el vehículo con la pareja en su interior se precipitó al canal, pero para descartar que terceros participaran en los hechos se investigan las circunstancias del accidente.

 

SÁBADO DURO EN CARRETERA

 

Las muertes empezaron con el deceso de un adulto mayor de 70 años que fue atropellado por una vagoneta en Proyecto Ivannia, cantón de Talamanca, Limón.

El hombre caminaba a la orilla de la carretera cuando el vehículo pesado lo impactó por causas que los judiciales investigan.

Cerca de donde ocurrieron los hechos, en Puerto Viejo de Cahuita, una mujer no identificada de 50 años murió en circunstancias similares, luego de que un camión la atropellara mientras caminaba a un lado de la vía.

Otro accidente de tránsito se registró en el cantón de Curridabat y en la escena reportaron fallecido al conductor de un carro que impactó contra un muro. La víctima se apellidaba Sotela y tenía 23 años.

La muerte de este joven se investiga por considerar sospechosa la escena, según indicaron los judiciales de la sección Especializada de Tránsito.

En Nandayure, Guanacaste, dos hombres de apellidos Morera y Rodríguez, de 25 y 32 años, respectivamente, fallecieron el sábado en la tarde, cuando el cuadraciclo en que viajaban impactó contra un pick up, dejando un muerto en el lugar y otro en el hospital de Nicoya.

 

LOS HOMICIDIOS

 

Durante las primeras horas del domingo, previo al año nuevo, la Fuerza Pública de Aserrí alertó sobre el hallazgo de los restos de una mujer nicaragüense en vía pública en Vuelta de Jorco.

El cadáver presentaba una severa herida en la cabeza, lo que motivó que agentes de Homicidios del OIJ iniciaran de inmediato la investigación.

Ese mismo día horas después las autoridades atendieron otro homicidio. Un hombre fue asesinado a balazos en barrio Lourdes de Ciudad Quesada, San Carlos, 50 metros al este de la Gasolinera Loyva.

La víctima fue identificada inicialmente como Ariel Hodgson Fernández, de 29 años. Las autoridades informaron que dos sujetos llegaron en motocicleta, ingresaron a su casa y le dispararon en al menos 5 ocasiones.

Hodgson recibió los impactos cerca de la tetilla izquierda y falleció en la sala de la vivienda.

Los sospechosos escaparon y abandonaron la motocicleta Optimus de 250 cc frente a Escuela Las Mercedes, a 800 metros de la escena del crimen y huyeron en un carro, pero la Fuerza Pública los detuvo frente a la escuela de Tapezco.

Los detenidos que viajaban en un Hyundai Excel rojo son 2 adultos y 2 menores, aparentemente vecinos de Pavas. De momento se desconoce el móvil del crimen, pero todo apunta a que se trata de un caso de sicariato. 

Además cuando las autoridades atendían la escena un oficial fue golpeado en la cara por un aparente familiar de la víctima.

El policía de apellido Rodríguez sufrió una lesión que le provocó sangrado abundante y pérdida de piezas dentales, debieron trasladarlo al Hospital San Carlos.

El supuesto agresor fue capturado en el sitio y quedó a la orden de la fiscalía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA