Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Así reaccionó Johnny Araya tras zafarranchos en la capital

Valora eliminar concierto de Carnaval.

Johnny Araya, alcalde de San José, conversó con DIARIO EXTRA sobre el violento altercado que se registró la noche de este jueves tras el Carnaval San José 2018.

Hay que recordar que pasadas las 7 de la noche, una solicitud de la Fuerza Pública hacia unos sujetos para que abandonaran el concierto que se ofrecía en el Paseo Colón terminó con una lluvia de golpes, empujones, piedras y latas.

La petición se debió a que se reportó la presencia de personas menores de edad.

Para Araya, si bien el Carnaval en sí fue un éxito, ya que se registró la concurrencia de más de 250 mil personas, la situación que ocurrió en el concierto, mientras tocaba el grupo Los Ajenos, fue lamentable.

“Es muy lamentable lo que ocurrió y eso se sale del manejo de la Municipalidad de San José que trabajó muy duro para llevarles a los ciudadanos un evento de calidad. La información que tenemos es que un grupo de gente al final del Carnaval, al querer ingresar al concierto, provocó el incidente. Hubo una implicación contundente de la Fuerza Pública”, indicó Araya.

Agregó que producto de los hechos, en los primeros días de enero se reunirá con el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, para realizar una evaluación detallada.

Reiteró que el Carnaval fue todo un éxito y que no permitirán que el evento se vea empañado por situaciones tan bochornosas como las que ocurrieron.

Por esa razón dijo que si bien el carnaval se mantendrá en el 2019, valoran no realizar ningún concierto posterior al evento principal.

Esa decisión se tomará en enero, cuando la Municipalidad se reúna para analizar el altercado y los factores que lo produjeron.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 28 Diciembre, 2018

HORA: 10:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA