Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica firma compra de tren por $32 millones

Con empresa china.

Foto: Incofer

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la empresa china CRRC Quingdao Sifang firmaron hoy un contrato para la compra de 8 trenes de pasajeros por 32,6 millones de dólares.

El contrato fue firmado por la presidenta del Incofer, Elizabeth Briceño, y el vicepresidente de la empresa china, Li Yongle, en un acto oficial en el que estuvieron como testigos el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el embajador de China en San José, Tang Heng.

El contrato es para la compra de 8 trenes que serán fabricados de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por el Incofer, y, además, incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación y repuestos.

"A partir de esta fecha, está programado que en 16 meses se entreguen los dos primeros trenes y en 18 meses se tendría la entrega de la totalidad. La maquinaria de taller estará en los 10 meses siguientes", explicó el Gobierno costarricense en un comunicado.

Cada tren tendrá una longitud de 38 metros y una capacidad de 372 pasajeros, y dispondrán de aire acondicionado, asientos preferenciales, espacios para sillas de ruedas, sistema de audio para información a los pasajeros y un sistema de visualización de información mediante pantallas.

El Gobierno de Costa Rica lleva adelante un plan para potenciar el transporte público del tren que incluye la renovación de las unidades que actualmente prestan el servicio en el área metropolitana entre las ciudades de San José, Heredia, Cartago y Alajuela, las principales del país.

El gran proyecto del Gobierno es la construcción de un tren eléctrico en el área metropolitana con un recorrido de 73 kilómetros.

La iniciativa, cuyo costo ronda los 1.200 millones de dólares, se encuentra en fase de estudios previos y podría comenzar a construirse en el 2021.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Diciembre, 2018

HORA: 08:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA