Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Play Land Park en la mira de chinameros en Curridabat

Critican que solo a ese negocio le dan patentes

Johnny Quesada Sánchez, presidente de la Asociación de Chinameros de Curridabat.

Sigue el pleito entre los chinameros y la Municipalidad de Curridabat, pues a los primeros no les dan patentes para trabajar al otro lado de la calle que divide dicho cantón con San José. Sin embargo, por curioso que parezca, al parque de juegos salvadoreño Play Land Park sí le brindan permisos.

Así lo confirma Johnny Quesada Sánchez, presidente de la Asociación de Chinameros de Curridabat, quien visitó DIARIO EXTRA para denunciar que desde 2016 les niegan las patentes y a partir de entonces solo obtienen pérdidas.

Comentó que su entidad agrupa a 200 chinameros y, si este año no los dejan trabajar, podrían perjudicarlos hasta por ¢650 millones. Critica que tanto el antiguo alcalde (Edgar Mora Altamirano, hoy ministro de Educación Pública) como la actual alcaldesa Alicia Borja los ignoran e incluso retrasan los trámites de uso de suelo.

Quesada denunció que, mientras su representada lucha hace años por regresar a vender en la zona, a empresas como Play Land Park le dan patentes en tiempo récord.

“Ya hicimos una denuncia desde 2016, pues los funcionarios de esa municipalidad pasan negando cualquier tipo de permiso para nosotros. Curiosamente, cuando aparece el Play Land Park, en un tiempo récord siempre le dan los permisos, por ejemplo, el año pasado la pidieron 20 diciembre y ya el 23 la tenían. Sentimos que hay mano oscura”, subrayó.

Sobre el caso del parque de juegos, cuestionó: “¿quién en su sano juicio va a mover 80 furgones desde El Salvador para venir a Costa Rica y que no le den el permiso?”.

Insistió en que están a punto de perder ¢650 millones, por no poder vender nada entre 2016 a 2018, de modo que esperan llegar a un acuerdo.

Adelantó que enviaron una nota a la Fiscalía General de la República, a fin de que investigue el grado de corrupción, que indican existe, en esta Municipalidad. Quesada Sánchez está completamente seguro de que se otorga un “blindaje” al campo ferial de Zapote, adquirido por el empresario Alejandro Morales, que no les permite tener su espacio del lado de Curridabat y hacerle competencia con mejores precios.

 

MUNICIPALIDAD
DE CURRIDABAT

 

Consultada Alicia Borja, alcaldesa de Curridabat, expresó por medio de un escueto comunicado que desconoce cualquier trámite o queja de este grupo con su representada.

“En la Municipalidad de Curridabat no hemos recibido ningún trámite de solicitud de patente a nombre de la Asociación de Chinameros. Como parte de nuestra misión, ejecutamos acciones y servicios que preservan y mejoran la calidad de vida de las personas que viven, estudian, trabajan y pasan por nuestra comunidad”, indicó.

COMISION DE FIESTAS

 

Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares, declaró que dicha organización no tiene poder sobre lo que pase o no del lado curridabatense. Por ese motivo, DIARIO EXTRA le planteó una pregunta: ¿Afecta a Zapote que Curridabat tenga chinamos?

“Los eventos que realice Curridabat no perjudican a Zapote, por muchos años han convivido sin ningún problema, ambos eventos deben cumplir con todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud, en el tanto lo hagan, pueden funcionar”. Sobre si están o no “blindados” el campo ferial de zapoteño y la inversión del empresario Alejandro Morales, externó: “Sobre Curridabat no puedo dar criterio alguno. Es otra jurisdicción, la venta del campo ferial a una persona se realiza desde hace 6 años y en los primeros años Curridabat funcionaba, no sé por qué no funciona ahora”.

Finalmente, recordó que entre ambas municipalidades existía un acuerdo de cooperación que venció el pasado mes de setiembre.

“Se venció en setiembre de 2018. Cooperación entre ambos municipios en varios aspectos, no solo para Zapote, sino interinstitucional”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta y archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA