Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autobusera gana ruta con unidades defectuosas

Luego puso los buses de otra empresa

  • En la imagen, el segundo listado de Transportes 205 con las unidades que luego verificaron estaban defectuosas.

  • La gráfica muestra las unidades que presentó desde el inicio Autotransportes San Antonio y que fueron rechazadas. Pero que hace un par de días Transportes 205 le pidió.

La empresa Transportes 205 logró convertirse en la permisionaria provisionalísima ante la salida de la compañía Ruta 83 AB S.A. para la ruta Concepción de Alajuelita por San Sebastián, acción que al final no se realizó porque se interpuso un contencioso administrativo.

Sin embargo, en documentos en poder del DIARIO EXTRA y que fueron presentados ante el Consejo de Transporte Público llama la atención que esta empresa concursó contra otras tres por dejarse la cuestionada ruta y ganó, aun cuando no obtuvo una buena recomendaban los técnicos especialistas del MOPT. 

Para esto, Transportes 205 presentó en la oferta un listado con 21 unidades, de las cuales 13 estaban para estrenar, año 2019, y ocho de 2016, pero sin rodar en el país, por lo que también se consideraban nuevas.

Sin embargo, una vez tomada la decisión del CTP, el martes de la semana anterior, se dieron cuenta que 18 de estas unidades tenían problemas con las rampas para las sillas de ruedas, de modo que no cumplían con la ley.

Aunque existía un compromiso de repararlas, al tener solo tres días para solventar el contratiempo, solicitaron ante el Consejo y la imposibilidad de arreglar los buses, el cambio de unidades para entrar con otras que sí cumplían sin problemas.

Con estos buses, según indican en el documento oficial, se garantizaba la entrada en operación sin ningún inconveniente y en apego a las reglas que deben cumplirse.

Pero la sorpresa es que esas 18 unidades que se cambian por las defectuosas pertenecen a otra empresa, Autotransportes San Antonio, curiosamente una de las autobuseras que había ofertado días atrás para dejarse la ruta, pero la rechazaron por razones que se desconocen.

De ese modo queda al descubierto que una empresa sí tenía las unidades listas para arrancar operaciones, pero le negaron el permiso por otra que debía realizar mejoras a las que consignó.

Ante esto, DIARIO EXTRA quiso conocer la versión del Consejo de Transporte Público (CTP), sin embargo, al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

Ahora queda la interrogante del motivo por el cual los integrantes de la junta directiva del CTP tomaron esa decisión que genera tantas dudas e ignoraron los criterios técnicos sobre la ruta a la cual autorizaron operar en aquél momento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA