Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encapuchados atacan Correos por caja fuerte

Someten a funcionarios, Alajuela

Cuando dos empleados estaban abriendo la sede de Correos en Alajuela, los forajidos irrumpieron en las instalaciones.

Dos encapuchados vestidos de negro y de contextura delgada son señalados por el asalto que ocurrió a primeras horas de este lunes en la sucursal de Correos de Costa Rica en Alajuela, donde se reportaron a dos empleados afectados por crisis nerviosa.

Los funcionarios acudieron a las oficinas judiciales de Alajuela donde indicaron a las autoridades del OIJ sobre lo ocurrido. Una hora después los investigadores llegaron al edificio para recabar datos, evidencia y videos de lo sucedido.

Ambos funcionarios aseguraron que 2 sujetos que se tapaban el rostro con una capucha negra y portaban guantes, los abordaron y obligaron a entrar al edificio. Narraron que cuando ingresaban la emprendieron a golpes contra ellos hasta llegar al sector de las cajas de atención al cliente.

Allí, mientras los seguían golpeando, a uno de los empleados le preguntaron por la caja fuerte, pero este indicó que no tenía acceso a la misma. Por tal motivo cambiaron el objetivo del asalto e intentaron robarse el dinero de las cajas, pero por la seguridad que se maneja a lo interno no lograron sustraer el dinero. Ante esto se dirigieron a las bodegas de donde se llevaron varios paquetes y las pertenencias de los funcionarios.

 “Reportan dos sujetos encapuchados con arma de fuego en mano, amenazando a las personas que estaban abriendo el local. Ingresan a las instalaciones, pero no logran robar nada, ya que pedían que abrieran la caja fuerte, pero las personas a cargo no podían abrirla”, indica el reporte de la Fuerza Pública que compartió el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad.

Cuando vieron que el botín se les esfumaba, las nuevas víctimas fueron los empleados a quienes sustrajeron billeteras, celulares y artículos de valor, para luego tomar rumbo desconocido. 

“Se activó la alarma y los sujetos se retiran sin robar nada, solo logran sustraer las billeteras con ¢90 mil a los empleados y un teléfono celular. Se desconoce cómo huyeron los sospechosos, pero en el lugar hay cámaras de seguridad que ayudarán a dar con los responsables”, indicó la policía.

Se espera que con los videos del local, así como las cámaras de seguridad vial del centro de Alajuela, se pueda establecer la ruta de huida de los sospechosos. De los mismos se indicó que tienen el mismo modus operandi de la banda que ha sembrado el terror en Grecia en las últimas semanas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA