Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Expectativas de Bryan se quedaron cortas

En sus primeros seis meses con Santos

El 2 de enero Ruiz debe estar a las órdenes de su nuevo técnico Jorge Sampaoli. (Foto: tomada de la web)

A mitad de año se anunció que el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, dejaría el fútbol europeo para mudarse al balompié sudamericano. El futbolista disputó el Mundial de Rusia y poco después se oficializó su ligamen con el Santos de Brasil.

La ilusión de figurar en la escuadra del legendario Pelé tomó fuerza en el costarricense, sin embargo, le costó hacerse un cupo, inclusive pasó a ser uno de los suplentes. Muchos creían que no seguiría en dicho conjunto, pero el jugador despejó dudas. 

“Fueron seis meses en los que yo esperaba más, hay que reconocer eso, pero siempre hay un período de adaptación que uno debe aceptar y arrancar de ahí. Para esta nueva etapa empiezo la pretemporada con todo el equipo, hay que pelear fuerte para que sea un 2019 muy bueno”, comentó Ruiz. 

Ruiz se encuentra de vacaciones en el país, disfrutando de estas fechas, pues recordó que tenía tiempo de no pasar diciembre en Costa Rica. Indicó que el 2 de enero debe estar de vuelta en Brasil, a las órdenes de su nuevo técnico Jorge Sampaoli.

Sobre el nuevo jefe, señaló que se trata de un estratega de mucha calidad, con gran experiencia. Adujo que harán una pretemporada fuerte, donde espera ganarse un cupo en el 11 titular.

“Todos los jugadores vamos a empezar de cero, con un entrenador que tiene buen currículo, le gusta la bola al piso, que además dirigió a Argentina en un Mundial, también lo hizo con el Sevilla de España de buena manera, igual con Chile. Todos vamos a hacer lo mejor posible para ganarnos un cupo en el equipo titular”, expresó.

Bryan señaló algunas cosas que le puede aportar a su nuevo estratega. En primera instancia mencionó las ganas de trabajar, así como la experiencia acumulada tras su paso por el fútbol europeo, aunque destacó que lo primordial es conocer las ideas que Sampaoli tiene para el equipo.

 

DE SU HERMANO

 

El capitán aprovechó para ver el primer partido de la final nacional el domingo anterior, aseguró que su intención era apoyar a su hermano Yendrick. Recalcó que en algún momento le gustaría jugar junto a él, pero solo las circunstancias lo dirán.

Agregó que su hermano se ha ganado muchas cosas por mérito propio. “Lo ha hecho de manera increíble, no es fácil estar a la sombra de un jugador o una persona que lo ha hecho bien (como él), que ha jugado internacionalmente y que esperan lo mismo. Yendrick ha venido forjando su nombre hace muchos años, tanto así que en Herediano ha roto récords”, expresó.

El jugador rojiamarillo está nominado por Concacaf al mejor jugador del año, un logro que Bryan aplaude, considera que tiene gran mérito, pues se trata de un futbolista que ha hecho prácticamente toda su carrera en el país.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA