Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ortiz con sequía de 450 minutos

Compañeros lo apoyan

Ortiz tuvo en sus botines dos goles frente a Saprissa. (Foto: Herbert Arley)

El hubiera en el fútbol no existe… pero de seguro José Guillermo Ortiz se ha preguntado una y otra vez qué hubiera pasado si remataba diferente en las dos ocasiones que tuvo frente al portero Kevin Briceño, en el primer duelo de la gran final del torneo de Apertura 2018.

El atacante tuvo en sus botines la oportunidad de cambiar el marcador (2-2 finalizó) y dejar a su equipo con ventaja, pero desaprovechó ambas oportunidades.

También en la serie contra Alajuelense tuvo opciones que no concretó, lo mismo en semifinales frente al Monstruo.

En total son 5 partidos los que suma Ortiz sin anotar, es decir, ya son 450 minutos en que el artillero no ve la luz.

Cuando salió de cambio el domingo evidenció toda su frustración. Se recriminó una y otra vez los goles que desperdició. Mientras la afición rojiamarilla coreaba su nombre como señal de respaldo.

También sus colegas lo apoyan. En el camerino hubo gestos de compañerismo con el jugador, que no está pasando por su mejor momento.

“Falló unas y no es bonito fallar goles en una final, pero todos lo apoyamos, es una gran persona, un excelente jugador, lo ocupamos al 100% y esta semana lo vamos a motivar bastante porque lo ocupamos bien clarito en Tibás”, dijo el volante Jimmy Marín.

Sostiene que no solo Ortiz es responsable por la falta de puntería, pues otros en el plantel también tuvieron oportunidades que dejaron escapar.

“Hemos pecado en definición, pero así es el fútbol, queda levantar cabeza, recuperarnos bien esta semana porque viene un partido muy difícil”.

Yendrick Ruiz acotó: “todo el apoyo hacia él (Ortiz), no pasa nada, es un gran jugador y el domingo puede ser el que nos defina el campeonato. Tiene el apoyo de todos”.

Sin embargo, no dejó de lamentar las ocasiones fallidas. “Tuvimos muchas opciones de gol, lastimosamente no las pudimos concretar y de ahí llega el empate de ellos. Estamos muy positivos y sabemos que en Saprissa podemos ir a sacar la serie”.

POSITIVOS

 

En el plantel rojiamarillo mantienen la moral al tope de cara al segundo partido de la gran final, pese a que no sacaron provecho a la localía, al empatar 2 por 2 frente al cuadro morado.

“Estamos vivos, no fue nuestro mejor partido, pero sabemos que de visita podemos hacer las cosas bien y tenemos que hacer un buen planteamiento para salir a ganar”, dijo Ruiz, quien tuvo la motivación de tener a su hermano Bryan en el palco.

“No será un partido fácil y tendremos que trabajar la parte mental. Estamos conscientes que tenemos un gran partido, que hemos hecho partidos muy buenos de visita y esto no está definido todavía”.

Por su parte, Marín enfatiza que tienen las mismas posibilidades de campeonizar que Saprissa.

“Se pueden confiar por haber sacado un buen resultado, pero tenemos un buen equipo, hay jugadores de buen nivel y venimos motivados. Si ellos se confían, tenemos que aprovechar eso y la bola que nos queda tenemos que meterla”.

El partido de vuelta de la final es el domingo a las 4 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa.

• Omar Arellano:

“No quise ser egoísta”

Omar Arellano salió lesionado del primer partido de la gran final y es duda para el choque de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.

Al respecto, el mexicano afirmó: “Tuve un dolor en la parte posterior del muslo derecho y no quise ser egoísta, pensé en el equipo realmente”.

Espera recuperarse para el domingo, día en el que Herediano se juega el título de Apertura ante la “S”.

“Tenemos una semana para recuperarnos físicamente bien todos y estar al 100% el próximo domingo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA