Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden a España que impulse medidas en Europa contra Ortega

EFE. El colectivo SOS Nicaragua España solicitó al Gobierno español que impulse "medidas de condena y sanción" en la política exterior europea contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ante la "nueva ola represiva" que sufre ese país.

En un comunicado, el colectivo condena la ilegalización en los últimos días de varias ONG de derechos humanos y medio ambiente y el registro de varios medios de comunicación en Nicaragua, "en un intento de silenciar voces" contrarias al Gobierno de Ortega.

El grupo se solidariza con las organizaciones de la sociedad civil y personas "que están siendo objeto de la represión" y subraya que la "nueva escalada de violencia" en el país centroamericano implica mayores retrocesos en los derechos civiles y políticos.

"No podemos olvidar que, desde el 18 de abril, más de 500 personas han sido asesinadas, más de 4.000 heridas, aproximadamente 600 son presas y presos políticos, más de 50.000 han huido del país en busca de asilo", recuerdan.

Por ello, SOS Nicaragua España, exige "la dimisión inmediata de Daniel Ortega, (su mujer) Rosario Murillo y sus secuaces en la Asamblea Nacional de la República", así como el adelanto de las elecciones.

También, reclama la "restitución inmediata" de la personalidad jurídica de las ONG y de los archivos y equipos de las organizaciones perjudicadas, "así como la liberación de los presos políticos".

El colectivo insta "enfáticamente" a las empresas privadas nicaragüenses a que, "de la mano de todas las fuerzas del país", se unan a la huelga ciudadana convocada por el partido Unidad Nacional Azul y Blanco para el próximo día 20.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE.

EMAIL: [email protected]

16 Diciembre, 2018

HORA: 10:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA