Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nicaragüense suplantó identidad para vivir en el país

Foto: Cortesía del MSP.

Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue detenido por miembros de la Policía Profesional de Migración y de la Fiscalía de San José por el delito de suplantación de identidad y falsedad ideológica en las inmediaciones del plantel de Fuerza y Luz en Goicoechea, San José.

De acuerdo con las autoridades policiales, el sujeto obtuvo la categoría de residente permanente en 1999, usando el nombre de un hombre de apellido Simonez.

Seguidamente aprovechó para adquirir derechos y obligaciones en entidades gubernamentales y no gubernamentales. Por ejemplo, posee cuentas activas en bancos estatales y otras entidades públicas, donde utilizó la identidad suplantada.

“La Gestión de Investigaciones logró comprobar que el extranjero de apellido Medina, permanece en el país desde el año 1999 desempeñándose en diversas las labores especialmente en vigilancia privada.

Medina reconoció a un hijo costarricense en el año 2017 con su verdadera identidad, se presume que con el objetivo de obtener la categoría migratoria de residente permanente por vínculo con costarricense”, ampliaron en un comunicado de prensa.

El nicaragüense fue trasladado al Ministerio Público de San José para el trámite correspondiente.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana domingo 16 de diciembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 09:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA