Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niegan ingreso de 67 abusadores sexuales

Foto: Con fines ilustrativos.

Entre enero y diciembre de este año a 67 extranjeros los cuales aparecen registrados como pedófilos o abusadores sexuales se les negó el ingreso al territorio nacional, según informó la Policía de Migración.

Raquel Vargas, Directora General de esa cartera indicó que los oficiales al realizar el control migratorio ordinario verifican en los sistemas informáticos y constatan cuando una persona presenta una difusión, alerta o impedimento.

“La Policía Profesional de Migración vela por la seguridad nacional, y el resguardo de la población infantil de Costa Rica, por lo que esta Dirección General no permitirá el ingreso a una persona con este perfil.

Gracias a los sistemas informáticos y registros policiales judiciales e internacionales que los oficiales revisan y que se encuentran en ambas Fronteras”, amplió.

Las cifras de ese cuerpo policial también revelan que en esos mismos doce meses se le impidió el paso a 11.006 extranjeros. Mientras que los casos de pedófilos y abusadores se detectaron en los Aeropuertos Internacionales Daniel Oduber en Liberia y Juan Santamaría en Alajuela, por donde han intentado ingresar.

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana domingo 16 de diciembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA