Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy cambian paradas por Festival de la Luz

Carreteras se cerraron anoche a las 9

  • Este Viernes se instalaban las tarimas en el Paseo Colón, que causaban problemas para transitar

  • Este es el recorrido del Festival de la Luz, que provocará el cierre de vías

Hoy se realizará el tradicional desfile del Festival de la Luz en el centro de San José, lo que implica cierre de vías y por ende debe efectuarse una serie de cambios en las paradas de los autobuses.

Así lo comunicó el Consejo de Transporte Público (CTP), que autoriza estas variantes hasta la medianoche del domingo 16 de diciembre.

“Podemos informarles a los usuarios como a los operadores del transporte público que para el sábado 15 de diciembre se van a estar trasladando las paradas que tradicionalmente están en el recorrido a otros lugares que pueden consultar en el Facebook del Consejo de Transporte Público”, dijo Manuel Vega, director de CTP.

Lo anterior debido al cierre total que se da del Paseo Colón y la Avenida Segunda hasta la Plaza de la Democracia, así como de los pasos transversales, por la actividad multitudinaria.

Incluso el Paseo Colón se cerró el viernes a las 9 p.m. para que terminaran de colocar las tarimas y la Avenida Segunda amaneció también cerrada por lo que resulta vital estar pendientes, no solo quienes usan el autobús, sino los que conducirán por el centro de San José.

Algunas de las paradas que cambian son: San José-Santa Ana y ramales, San José-Ciudad Colón, San José-Guayabo-Jaris de Mora-Santiago de Puriscal-Piedras Blancas de Mora-Palmichal, que se ubicarán sobre calle 16 entre avenidas 6 y 10.

Mientras que las rutas de los Hatillos 1, 2, 5, 6, 7 y 8 estarán en calle 6, entre avenidas 6 y 10. Por su parte, Hatillo 3 y 4, Colonia 15 de Setiembre, Colonia Kennedy y Barrio Cuba serán trasladadas sobre calle 4 entre avenidas 6 y 8.

Respecto a la ruta Aurora de Alajuelita, ubicará su parada terminal sobre calle 4 entre avenida 8 y 10.

Otras rutas que se reubicarán son la de San José-Zapote por la Corte-por la Pista-Curridabat por pista y viceversa que se colocarán en la Avenida 6 entre calles 3 y 5 al costado sur del Colegio de Señoritas.

Mientras que las rutas de San Antonio, El Bosque, Guatuso, Fátima tendrán su parada terminal en calle 5 entre avenidas 6 y 8.

Un caso especial son las rutas de San Pedro, Curridabat, Tres Ríos y Paraíso, que mantienen las paradas en el mismo lugar, pero en el sentido inverso al que funcionan normalmente.

Sobre las paradas de taxis, el CTP informó que se eliminan de forma provisional todas las ubicadas sobre el Paseo Colón y también sobre la avenida 2.

Una ruta importante que sufre cambios es La Periférica, porque en el sentido del Lado 1 modifica el recorrido a partir del Parque de Barrio México siguiendo por calle 20 hasta el cruce con avenida 7, gira en dirección al este hasta la calle 23 frente a la Antigua Aduana, dobla hacia el sur y luego al oeste por la avenida 3, continúa por calle 21 pasando por el costado oeste de la Corte Suprema de Justicia, hasta avenida 8 pasando por el Hospital Raúl Blanco Cervantes, calle 24, avenida 4, dobla al sur por calle 38 hasta la avenida 10, gira al este hasta la calle 28 sobre el costado oeste del Cementerio Obrero para luego continuar con la ruta normal.

Mientras que, en el sentido del Lado 2, al llegar al Cementerio Obrero toma la avenida 10, continúa hasta el cruce con calle 19 y gira hacia la avenida 3 hasta la Estación de Trenes del Atlántico, gira al oeste hasta la calle central, continuando hacia la “Terminal de Buses Caribeños” por su ruta usual.

De esta manera, las personas que deban utilizar el servicio público para trasladarse hoy tienen que tomar en cuenta esta situación y preguntar a cada empresa los cambios para tener una información más exacta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA