Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Renuncia senador acusado de abuso sexual

Argentina

Buenos Aires. (EFE) - El senador de la provincia argentina de Buenos Aires, Jorge Romero, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, renunció tras una acusación de abuso sexual.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", publicó Romero en su cuenta de Facebook.

"Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", agregó.

La renuncia tiene lugar después de que en la misma red social, una exintegrante de La Cámpora, que se identifica en Facebook como Teff Solange, escribió que el senador, quien abandonará su banca conseguida en 2015, la encerró en un baño mientas ambos asistían a una fiesta y quiso obligarla a practicarle una felación.

"La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotras dejemos de callarnos", manifestó la denunciante.

Esta semana, la intérprete de la serie "Patito Feo", Thelma Fardín, reveló que había presentado en Nicaragua una denuncia por violación contra Juan Darthés, uno de sus compañeros de reparto.

A partir de esta denuncia, se inició un movimiento con el lema "Mirá cómo nos ponemos", que ha servido para apoyar a las víctimas de violencia machista y mediante el que han salido a la luz numerosos casos de acoso, abuso y violación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA