Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educadores de huelga en vacaciones

Esperarán resolución de Tribunal en segunda instancia

Manifestantes caminaron por San José durante la tarde de este jueves

Los educadores representados en el Sindicato Patriótico de la Educación (Sinpae) se mantienen en huelga y no bajaron los brazos a pesar de estar en periodo de vacaciones.

La lucha de esta agrupación, según indicó Cynthia Crespo, secretaria general, se dará hasta conocer la legalidad o ilegalidad en segunda instancia.

Incluso, Crespo fue vehemente en decir que, de resultar legal, Édgar Mora, ministro de Educación, tendrá que sentarse a negociar con ellos.

Sinpae está conformado por profesores universitarios, de secundaria y primaria, así como por conserjes, oficiales de seguridad, cocineras, asistentes de dirección y directores, entre otros.

“Acordamos no deponer la huelga para irnos a vacaciones, estamos luchando por este pueblo que está harto de la evasión fiscal y corrupción, hartos de que sangren a la población”, señaló Crespo.

“Nosotros somos pequeños pero peor que una pulga y vamos a picar hasta el final. Aquel que esté molesto con el gobierno, con todos los cogobiernos que se confabularon para poner al país en esta situación, súmese, vamos a recorrer las calles si es necesario, vamos a trabajar en estas vacaciones”, aseveró la líder sindical.

En el Sinpae aseguraron estar cansados de las directrices de Mora, incluso, fueron enfáticos que, de ser la huelga legal “tiene que venir y discutir con nosotros, con el sindicato más pequeño de la educación”. Parte de las actividades que realizaron este jueves, fue una marcha por San José, saliendo del Parque Nacional, dirigiéndose a la Asamblea Legislativa para luego pasar por el bulevar de la avenida 4 y dirigirse al Ministerio de Hacienda.

Los manifestantes apuntaron a que no se van a quedar con los brazos cruzados, mucho menos callados.

 

 

JACQUELINE CASTILLO

MANIFESTANTE

 

“Seguimos porque somos educadores y defendemos al país… lo ideal es que los ricos paguen como ricos y los pobres de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas”.

 

MAURICIO ZELEDÓN

MANIFESTANTE

 

“El Sinpae consideró que era necesario y justo mantenerse en huelga. No podemos levantar la huelga para irnos de vacaciones”.

 

ROLANDO MEDRANO

MANIFESTANTE

 

“La lucha no termina, existe la posibilidad de traerse el combo abajo”.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta/Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA