Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los dejaron vestidos y estafados

Aparente engaño de la empresa mexicana Carem Cup

Fútbol Consultants inscribió 8 divisiones menores en este falso campeonato internacional

Una empresa mexicana que organizaba torneos internacionales aparentemente estafó a las divisiones menores de algunos equipos costarricenses, entre los más reconocidos se encuentran Fútbol Consultants. 

Las escuadras pagaron para ingresar a la copa que iniciaba el pasado lunes 10 de diciembre a desarrollarse en el Proyecto Goal, sin embargo el mismo día del torneo se les informó a todos los equipos que las instalaciones nunca estuvieron alquiladas para ningún evento privado y este campeonato no se llevaría a cabo. 

“Nosotros contactamos a esta empresa mexicana que se llama Carem Cup, ellos tienen hasta página y contactos, queríamos hacer participar a nuestros muchachos de divisiones menores y nos estafaron. Les dimos el dinero porque parecía que todo iba bien. Ahora estamos en un proceso legal contra estas personas”, comentó José Luis Rodríguez, presidente de Fútbol Consultans. 

El jerarca aseguró que inscribieron a 8 conjuntos de divisiones menores, el monto total que pagaron no fue revelado por Rodríguez, ya que su abogado le recomendó no revelar, de momento, estos datos. 

El presidente de este club mencionó que Carmelita y Herediano también inscribieron algunas de sus ligas menores. DIARIO EXTRA intentó obtener las versiones de estos equipos, pero no fue posible. 

Fuentes allegadas a El Periódico de Más Venta en Costa Rica aseguran que las autoridades detuvieron a los sospechosos de efectuar este supuesto delito el propio lunes 10 de diciembre del presente año. 

Dos personas de apellidos Jiménez y Mejía aparecen como los organizadores de este campeonato en la página oficial de Carem Cup. 

 

AFECTADOS 

 

El Periódico del Pueblo conversó con uno de los futbolistas de ligas menores de Fútbol Consultants para saber la versión de ellos. 

El joven, que prefiere mantener su identidad protegida, afirma que tuvo que pagar ¢30 mil para que su equipo lo inscribiera en este torneo, sin embargo la sorpresa que se llevó cuando le informaron que fue estafado le afectó emocionalmente. 

“Nosotros teníamos una gran ilusión de jugar esta copa porque nos dijeron que algunos equipos mexicanos y de Centroamérica venían. Además, tuve que empeñar muchas de mis cosas para poder entrar a este torneo y pagar la mensualidad de mi equipo”, comentó el juvenil. 

El deportista de Fútbol Consultants preguntó a sus superiores si le van a reintegrar el dinero, pero le dijeron que eso no es algo seguro, aunque mantendrán reuniones para lograrlo. 

El padre de este joven, que también desea mantener su identidad protegida, manifestó que tomarán las medidas legales del caso contra quien corresponda, pues considera que los daños a su hijo pueden afectarle en su carrera deportiva.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Fútbol Consultants.

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA