Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team recupera a su caudillo en defensa

Pablo Salazar al 100% para la final

Salazar disputa una nueva final con Herediano. (Foto: Mauricio Aguilar)

Pablo Salazar es para Herediano un seguro de vida en la zona defensiva, sin embargo, no lo tuvo en los dos últimos partidos como titular (ingresó de cambio en los tiempos extra el domingo pasado). Por eso la recuperación de Salazar para la gran final es de las mejores noticias que tiene el Team de cara al duelo de ida ante Saprissa. 

¿Cómo se encuentra físicamente para este partido, después de la lesión?

-Con ese tema la parte médica ha hecho un gran trabajo, el que me hayan dosificado, porque si bien es cierto no estaba al 100% para ese juego, no estaba para 90 minutos, pero con los 30 minutos que tuve la oportunidad de jugar ese día y los entrenamientos de esta semana, con el trabajo de fortalecimiento que no he dejado de lado, me siento muy bien y a disposición del cuerpo técnico. 

Usted es un futbolista que colecciona finales, pero ¿cómo vive cada una y en particular esta?

-Todas las finales son diferentes y tienen su particularidad, pero esta realmente nos ha costado mucho, la hemos luchado, nos hemos levantado hasta de la crítica de un sector de nuestra propia afición y todo eso nos ayuda a luchar en estos dos juegos con todas nuestras fuerzas, con todas las ganas que tengamos, y sabemos que son partidos para disfrutar, tenemos un gran rival al frente y creo yo que el próximo juego tenemos la obligación de tratar de ganar el partido con todo lo que tengamos.

¿Qué motiva a un jugador de tanta experiencia y que ha ganado muchos títulos en el fútbol nacional?

-Son muchas cosas, una es estar en la crítica como equipo y tener que levantarse, donde tal vez mucha gente criticó a un compañero, técnico o lo que sea y la única oportunidad de revertirlo es en el campo de juego, y este torneo nos ha costado demasiado.

Además del aporte en la cancha, ¿qué rol cumple en el camerino como futbolista experimentado?

-Más que estar encima de los muchachos, es estar encima corrigiendo, darle un manejo de grupo adecuado porque estos partidos son emocionales, el deporte en sí es emocional y el fútbol con mucha más razón, entonces si llegamos fuertes mentalmente, motivados, sabiendo qué tenemos que hacer, qué no debemos hacer, creo yo que tenemos gran porcentaje de ganar este primer juego.

¿Qué Saprissa aguardan?

-Sabemos que lo que pasó antes es cosa del pasado, tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia, nos enfocamos en el partido más importante que tenemos, que es el domingo, y nos concentramos en hacer las cosas de igual o de mejor manera que en las semifinales.

¿Cómo defensor a quién esperan en ataque: Johan Venegas o Jairo Arrieta?

-Esperamos a Venegas, a Jairo y Tássio, a cualquiera que pueda jugar, tienen una capacidad grande, por eso están en esos equipos y tienen el mayor respeto de parte de nuestra zona de seguridad, donde juegue quien juegue tenemos que estar muy atentos, porque en cualquier momento te pueden sorprender.

¿Ya no le asusta a Herediano cerrar de visita una serie?

-Si echamos un poquito el casete para atrás veníamos de un curso intenso que era cerrar de visita, que fue la Liga de Concacaf, en la que cerramos 4 series cerrando de visitante, entonces ya sabíamos a lo que íbamos, a los ambientes que nos íbamos a enfrentar en la vuelta, pero sabíamos que la clave era ganar en casa, sacar diferencia y ahora en una final con mucha más razón, tratar de ganar el partido y hacerlo bien.

¿Cuánto aprendieron del partido pasado (en semifinales) que perdonaron a Saprissa?

-De todos los partidos aprendemos y somos conscientes que nos faltó tomar mejores decisiones, pero Dios nos tiene en una final más y esperamos todas esas oportunidades que podamos mejorar tener la certeza para poder anotar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA