Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan sierra para desmembrar peruano

Pruebas de luminol revelan manchas de sangre, Limón

  • En el congelador de su casa permanecieron varias semanas las partes del cuerpo del peruano.

  • Quién era: Walter Nelson Antay Rodríguez

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ubicaron, dentro de la vivienda de Walter Nelson Antay Rodríguez, manchas de sangre reveladoras, pues indican que fue asesinado y cortado con una sierra, para que luego se colocaran las partes de su cuerpo en ocho bolsas plásticas dentro de un congelador que estaba en el patio.

Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de ayer, las autoridades allanaron el inmueble ubicado en el sector de Los Cocos, Limón, y las pruebas de luminol dieron positivo, mientras que en el negocio que tenía la víctima no se localizó ninguna evidencia.

Según el director del OIJ, Walter Espinoza, la identificación del empresario peruano, con residencia en nuestro país y de 53 años, resultó fácil debido a que su rostro y cabeza estaban conservados.

“Hace 11 años, Antay se casó con la nicaragüense Rita Raquel Rostrán Fajardo, llegan a nuestro país y ponen el negocio y, por algunas diferencias, ella decide irse a Nicaragua, donde instala una panadería en Estelí. 

Ahí entra en contacto con uno de los detenidos, de apellidos Gutiérrez Alfaro, de 30 años, y hace 6 años la familia de la mujer se percata de la desaparición y siguen recibiendo mensajes de texto y otras redes sociales, donde les dice a sus allegados que no quería contacto con ellos”, externó. 

Espinoza agregó que no había motivo para alejarse de sus familiares.

“Hace 2 años, Gutiérrez Alfaro vende la casa de Rostrán mediante documentos falsos y que son investigados en Nicaragua, donde los que adquieren la propiedad hacen remodelaciones y descubren el cuerpo de la mujer en un piso cubierto de concreto. Emiten una orden de captura contra el hombre por los delitos de homicidio y falsedad ideológica, por lo que se viene para nuestro país de manera legal y entra en contacto con Antay, quien tenía una novia que desde setiembre dejó de tener contacto y empezó a trabajar en la panadería”, detalló.

El jefe de la Policía Judicial mencionó que Gutiérrez Alfaro se hacía pasar por el peruano, diciéndole que tomó la decisión de dejar el negocio y que no se preocupara.

“A la compañera sentimental del comerciante le pareció extraño ese tipo de mensajes por lo que se dirigió al OIJ y el 27 de noviembre de este año denuncia la desaparición y empezamos la investigación, donde se establecieron los movimientos jurídicos y del negocio para hacer un traspaso de la patente. Ingresamos en tres propiedades, en una de esas vivía el otro sospechoso apellidado Gutiérrez Arce, el cuerpo de la víctima se fue a Medicina Legal con todo y bolsas para armarlo y verificar el detonante de la muerte”, acotó.

La Policía decomisó los celulares de Antay y de Rostrán, que tenía en su poder el sospechoso de apellidos Gutiérrez Alfaro, quien junto a su hermano espera alguna medida cautelar que solicitó la Fiscalía Adjunta de Limón.

 

SE CONSERVA BIEN

 

Maikel Vargas, patólogo, manifestó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que los fluidos que tiene el cuerpo se vuelven cada vez más voluminosos, por lo que pueden romper estructuras internas.

“Lo difícil será establecer el tiempo de muerte, porque los fenómenos cadavéricos se retrasaron en el momento que lo congelan y se preserva bien. Si lo mataron e inmediatamente lo congelaron, prácticamente los fenómenos cadavéricos están ausentes. En cambio, cuando lo descongelaron se podría ver si tenía veteado venoso con 48 horas, no hay idea cuánto tiempo estuvo congelado”, detalló.

Las autoridades sospechan que estarían ante un homicida serial, sin embargo, aseguran que aún faltan practicar exámenes e indagaciones para determinar el estado mental y la peligrosidad del principal sospechoso, que al parecer tenía un interés por apropiarse de los bienes del peruano.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal

EMAIL:

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA