Sábado 23, Marzo 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

INA facilita educación superior a egresados técnicos

El INA, por medio de la Unidad de Articulación, facilita el camino a la población egresada, de grado técnico o técnico especializado, para que continúe los estudios a nivel superior.

Esto lo logra por medio de convenios y cartas de entendimiento con universidades, tanto públicas como privadas, en las cuales existen carreras, a nivel de diplomado y bachillerato, en las cuales se pueden convalidar y reconocer materias de los programas técnicos del INA.

Hasta el momento son 13 instituciones de educación superior, y con varias se está complementando el proceso, con las que el INA ha firmado estos acuerdos.

“La Unidad de Articulación identifica las entidades de educación superior con carreras tecnológicas afines a la oferta del INA, de interés para la población estudiantil, y firma convenios que permiten la articulación de los programas y así facilitar a la población egresada continuar estudios universitarios”, explicó Laurent Delgado Carranza, encargada de la Unidad.

Estos convenios y los mecanismos de articulación establecidos con cada entidad de educación superior para el reconocimiento de materias permiten a la población egresada del INA elevar sus competencias al estudiar carreras afines a nivel de diplomado, bachillerato y licenciatura.

Para consultas contacte a la Unidad de Articulación de la Educación con la Formación Profesional del INA a los teléfonos 2210-6100, 2210-6150 o 2210-6047, o al correo electrónico [email protected]
 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 10:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA