Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración deporta asesinos y abusadores

Por estar irregulares, La Uruca

Baca Paniagua fue sentenciado por el Tribunal de Juicio de Alajuela por abuso sexual contra menor de edad

La Policía Profesional de Migración (PPM) deportó a dos nicaragüenses, uno era buscado por las autoridades pinoleras por el delito de homicidio, mientras el otro por abuso sexual contra persona menor de edad.

La deportación corresponde al pinolero de apellidos Rodríguez Rizo, quien es buscado por las autoridades de Nicaragua por el delito de homicidio de una joven en su país.

Rodríguez fue aprehendido y ahora será deportado pues se encontraba de manera irregular en el país, el mismo será recibido por las autoridades nicaragüenses por encontrarse en fuga.

Igualmente, la PPM expulsó a otro pinolero de apellidos Baca Paniagua, residente permanente desde el año 2000 y el cual fue sentenciado por el Tribunal de Juicio de Alajuela por un delito de abuso sexual contra persona menor de edad. 

A esta persona se le impuso un impedimento de ingreso al país por 25 años, debido al delito que cometió, según lo establece la Ley de Migración y Extranjería N° 8764 en el artículo 187.

Dicha ley versa que la expulsión se da cuando un extranjero, quien posea una permanencia legal en el país bajo cualquier categoría migratoria, con sus acciones haya comprometido la paz, la seguridad, la tranquilidad y el orden público, a través de la comisión de un delito en contra de una persona menor de edad, o agresiones o delitos en contra la vida de la mujer, personas con discapacidad o adultos mayores. 

Para Stephen Madden, subdirector de la PPM, “la Policía Profesional de Migración sigue actuando con el fin de resguardar la seguridad nacional. Esta expulsión en un reflejo del compromiso institucional por proteger no solo el orden público, sino a las poblaciones vulnerables del país” manifestó.

Ocho nicaragüenses más fueron deportados por encontrarse irregulares en el país.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Foto: DGME

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA