Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Auto liquida agricultor en bici

Corredores, Zona Sur

  • La bicicleta terminó tirada a un costado de la vía y no portaba luces o distintivos para ser divisada

  • El fallecido iba de camino al trabajo y no se tienen claros los detalles del accidente que le arrancó la vida

Nelson Claudio González González, de 49 años de edad, murió luego que un auto impactara de frente la bicicleta en la que viajaba por el sector de La Cuesta de Laurel de Corredores en Puntarenas.

Son pocos los detalles que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Policía de Tránsito han podido recabar, pero se investigan los motivos por los que González se topó de frente un auto que viajaba sobre la vía.

Evitar el impacto fue imposible para la víctima y la muerte resultó instantánea.

“El hecho fue reportado en la Cuesta de Corredores, cuando en apariencia el hoy occiso viajaba a bordo de una bicicleta y por circunstancias aún no establecidas un vehículo lo impactó, quedando fallecido en el lugar”, se detalla en el parte de prensa del OIJ.

Además, se indicó que el ahora fallecido se trasladaba a sus labores de agricultura en el momento en que perdió la vida.

 

MUCHOS CICLISTAS MUERTOS

 

Según la estadística de la Dirección de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la cifra de ciclistas fallecidos a noviembre del 2018 asciende a 36 fallecidos y se ubica como el tercer tipo de accidente que más se presenta en nuestras carreteras.

En comparación con el 2017, ha bajado la incidencia, ya que durante el año anterior se presentaron 39 muertes, pero a la cifra del 2018 se le sumarán los posibles fallecidos del cierre de año.

El atropello a peatones es la segunda mayor causa de muertos en accidentes de tránsito con un total de 47 muertes, pero en comparación con los 89 fallecidos del 2017 la incidencia presenta un descenso.

En cuanto al primer lugar, lo tienen las víctimas que viajaban en automóvil que a un mes de que termine el año ya suman 200 fallecidos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA