Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azofeifa y Torres: los llamados a figurar

Técnicos aseguran que deben marcar diferencia en la final

  • Randall Azofeifa aporta experiencia y liderazgo al mediocampo florense.

  • Mariano Torres es el motor del conjunto morado, pieza fundamental del plantel.

La gran final del Apertura 2018 reúne a gran cantidad de figuras de Herediano y Saprissa que lucharán con todo por adjudicarse el cetro de campeones. Ya no hay más allá, son 180 minutos, dos partidos, en los que se definirá al monarca del fútbol costarricense.

A estas alturas del certamen no valen las excusas, el cansancio de unos o el descanso de otros pasa a un segundo plano. Llegó el momento en que los jugadores den esa milla extra para conseguir el objetivo por el cual han trabajado toda la temporada.

Los futbolistas son los principales protagonistas, cada equipo cuenta con sus propias estrellas, donde algunas son llamadas a figurar, a marcar la diferencia, a llevar el peso de los partidos y guiar a sus compañeros dentro del terreno de juego.

DIARIO EXTRA les consultó a algunos entrenadores quiénes son esos futbolistas que deben hacer diferencia en esta serie. Cuando se refirieron a Saprissa no hubo discusión, aseguran que el motor de los morados es el argentino Mariano Torres.

“Para Saprissa los jugadores de mediocampo son los más importantes, Mariano Torres es el que me mete ritmo al Saprissa, también está Marvin Angulo, son jugadores que, estando finos, en su día, pueden marcar una diferencia”, comentó José Giacone, estrega de Pérez Zeledón.

Agregó que hay otros experimentados como Christian Bolaños, Johan Venegas y Michael Barrantes, este último con un pronóstico reservado, ya que se lesionó en el último partido y no se sabe si está listo para jugar este domingo.

Johnny Chaves, entrenador de Santos, también se inclinó por el sudamericano. “Definitivamente Torres es el llamado a figurar, también aparece Barrantes, pero no se sabe si está recuperado. Son jugadores que, si se analizan los partidos a lo largo de la temporada, el balón ha pasado por ellos, Mariano corta entre líneas. La lucha se dará en el centro del campo, ahí se puede equilibrar la balanza”, acotó.

 

DEL TEAM

 

Chaves considera que el experimentado Randall Azofeifa es quien puede marcar los hilos del juego en el conjunto rojiamarillo. Asegura que marcó la diferencia cuando ingresó de cambio el domingo ante Alajuelense y le dio otra cara al equipo.

“Cuando entró Azofeifa y (Gerardo) Lugo ante Alajuelense, Herediano cambió mucho, ellos hicieron ver mejor a sus compañeros, empezaron a distribuir el juego, a combinar más, creo que fue un buen indicador que en la final estos dos muchachos pueden ser determinantes”, explicó.

Por su parte, Giacone considera que el atacante Yendrick Ruiz podría ser la clave de los florenses. “Él es un futbolista fundamental, si está fino puede ser determinante”. Vale recordar que el delantero fue el jugador que más daño le hizo a la Liga en la serie anterior.

 

MARÍN Y CRUZ

 

Muchos se preguntan por la dupla de Jimmy Marín y Allan Cruz en la escuadra florense, algunos afirman que ellos deberían ser los principales protagonistas. Johnny Chaves y José Giacone resaltaron sus cualidades, pero coinciden en que aún les falta experiencia.

“Si tomamos en cuenta el partido semifinal de vuelta en el Ricardo Saprissa, ellos dos mermaron su rendimiento, fueron muy importantes de locales, pero de visita bajaron el rendimiento, para ellos es un desafío mantener el nivel tanto de local como afuera”, dijo el entrenador generaleño.

El guapileño afirmó que Cruz necesita jugadores a la par que lo ubiquen porque aún no tiene el peso para liderar el equipo, “le falta un poquito de experiencia para asumir ese rol”, destacó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA