Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los de la Fecoci son un aterro de cobardes”

Papá de ciclista que sacaron de la Vuelta

El padre del ciclista Nathaniel Villanueva pide a la Fecoci que defienda a los ciclistas

DIARIO EXTRA dio a conocer que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) sacó de la Vuelta a Costa Rica y de los grandes premios corridos miércoles y jueves al equipo Múltiples Corella-Pollos Don José.

El motivo es que a sus pedalistas Nathaniel Villanueva Solano y Kristopher Vega Orozco se les comunicó desde Guatemala que en la edición 58, del 23 de octubre al 1 de noviembre, salieron con un resultado analítico adverso. 

Ante esto aparece el médico cirujano Carlos Villanueva, quien en defensa de su hijo Nathaniel afirma que no se ha llevado un debido proceso y lo peor es que los documentos que les hicieron llegar a los ciclistas no están sellados ni membretados, no hay quién responda por esos análisis. 

“Yo lo que quiero es ver las certificaciones firmadas y con sellos que garanticen que eso que está ahí es cierto o mentira. No hay un debido proceso, están juzgando a las personas sin ese debido proceso.

La Federación Costarricense de Ciclismo, en estas palabras se lo voy a decir, me parece que son un aterro de cobardes, un aterro de pendejos, gente que le está haciendo caso a leyes que ni siquiera están en el país y no defiende a los deportistas costarricenses”, manifestó.

Además, señala que la Fecoci les hace el juego a quienes mandan esos análisis. “Es que no trae responsables. La Federación de Ciclismo si tiene ese mismo examen le está haciendo el juego. Nadie es culpable hasta que sea comprobado”, indicó. 

Menciona que su hijo acaba de viajar a Colombia, donde se registran casos de carne contaminada con sustancias que incentivan el crecimiento de los animales. 

“Nadie les ha probado todavía que estaban dopados, entonces eliminan a un equipo de buenas a primeras después de grandes inversiones que me imagino hace el patrocinador porque se supone que tienen esas sustancias. No fue intencional, no fue adrede, sino por unas carnes contaminadas que se comieron en Colombia”, añadió.

 

FECOCI RESPONDE

 

Juan Manuel González, presidente de Fecoci, asegura que el tema se verá hoy en reunión de esa organización, pero su posición no cambia. Explica por qué por dos paga todo el equipo.

“Lo que vemos no es los otros cinco ciclistas, sino que cuestionamos a la estructura del equipo. Tuvieron tres dopados en la pasada vuelta y ahora les salen dos en Guatemala. Cuestionamos la estructura. Desde mi punto de vista no debe cambiar la medida, deben quedar fuera”, declaró.

Prefirió no referirse a los calificativos que les lanzaron.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA