Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ola de asaltos espanta chanceros

Cinco víctimas por venta del gordo navideño, Cartago

  • La última detención se efectuó en Tres Ríos, donde cinco personas pasaron de asaltar un chancero a la cárcel

  • Asdrúbal Cordero

  • Rafael Fuentes

Con la detención de una banda de 5 personas por asaltar a un chancero en Cartago tras una persecución de 13 kilómetros, se revela la problemática contra los vendedores.

Ellos están con los pelos de punta, por eso las autoridades les piden extremar las medidas de seguridad para no convertirse en víctimas.

El último caso se presentó en Barrio Lourdes de Aguacaliente, donde dos personas con armas de fuego ingresaron a un puesto de lotería para llevarse todo lo que encontraban a su paso.

Amenazaron al dependiente de apellido Fuentes, le quitaron ¢600 mil en efectivo, varios enteros del gordo navideño, chances, un celular y se dieron a la fuga en una motocicleta negra. 

Pese a los esfuerzos de la Fuerza Pública para dar con los sospechosos, al cierre de edición no se reportaron detenidos. 

En el caso de la vendedora, no presentó golpes de gravedad y se desplazó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para interponer la denuncia. 

Con este hecho, desde que salió la lotería navideña a las calles, a finales de octubre, se han reportado cinco asaltos a chanceros en la provincia de Cartago.

Estos se han reportado en El Tejar, en el distrito Oriental y Paraíso; asimismo, un hombre perdió la vida mientras forcejeaba con los ladrones.

Para Adrián Salazar, subdirector de la Fuerza Pública en la Vieja Metrópoli, las acciones preventivas han sido clave para prevenir los robos.

“Vamos a mantener los patrullajes preventivos para disminuir la cantidad de incidentes, les aconsejamos a portar poca cantidad de dinero, que vendan sus billetes en grupo, nos informen sobre la actitud sospechosa de vehículos y si se dan estos hechos, que no opongan resistencia y apunten los detalles de los vehículos que se movilizan”, agregó.

Por eso intensificarán los recorridos en puntos estratégicos como la Basílica de los Ángeles, Las Ruinas, terminal de autobuses Lumaca y la estación del tren.

Con estos buscan erradicar la ola de delincuencia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal y Joaquín Salas, corresponsales

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA