Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ojo: paso regulado por tarimas del Festival

Desde anoche hasta el domingo, San José

  • Representantes de diferentes instituciones explicaron los detalles de su participación en el Festival.

  • Anoche arrancaron los cierres en Paseo Colón para colocar las tarimas.

El próximo sábado se realizará en el centro de San José el tradicional Festival de la Luz, para lo cual desde anoche comenzó el cierre del Paso Colón con el objetivo de colocar las tarimas.

Así lo anunció Johnny Araya, alcalde de San José, quien presentó el plan operativo que comenzó este miércoles, el cual se repetirá hoy de 9 p.m. a 5 a.m. de mañana con el cierre de esta importante vía.

“El viernes se dará el cierre total del Paseo Colón y del recorrido del Festival a partir de las 9 p.m. hasta que termine el evento”, comentó.

Las medidas tienen el fin de colocar las vallas, tarimas y graderías en la ruta de las carrozas, por lo que ya los conductores deben prepararse pues los carriles habilitados serán menos.

La Policía de Tránsito será la encargada de realizar los cierres, además de guiar a los conductores para que puedan tomar rutas alternas en los horarios del cierre.

Además se anunció que otras autoridades y cuerpos de rescate velarán el próximo sábado por la seguridad y el orden en la edición 23 del Festival de la Luz, en San José, con un total de 1.500 colaboradores.

La actividad arrancará a las 5:45 p.m. con los actos protocolarios. A las 6 p.m. es el tradicional juego de pólvora que da inicio al desfile en el Gimnasio Nacional y terminará en la entrada al Barrio Chino.

También parte de ese proceso es la llegada de las carrozas la madrugada del sábado para que estén listas, todas acompañadas de Bomberos.

“Son 1.500 personas de las diferentes instituciones que vamos a estar involucrados en el operativo de seguridad y orden, por lo que estamos listos para dar inicio a la actividad”, expresó Jorge Villalobos, coordinador general del Festival.

 

DIVISIÓN 

 

Dicha cantidad de individuos se divide en 500 de la Policía Municipal, 600 de la Fuerza Pública, 60 oficiales de tránsito, Cruz Roja con más de 100, Bomberos con 60 y el resto de entidades que también llevan su personal.

La idea es dar a las costarricenses protecciones, no solo a lo largo del recorrido sino también en los alrededores.

“De parte de Fuerza Pública ya tenemos un plan listo en coordinación con la Policía Municipal, pero también tendremos apoyo de otros cuerpos especiales para asegurar el traslado seguro de las personas antes y después de la actividad”, comentó Daniel Calderón, director de la policía.

También, enfatizaron en que van a tener cero tolerancia con el consumo de alcohol y tabaco, ya que se trata de un evento familiar en vía pública.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hace un llamado para que los adultos que asistan con menores de edad tomen las medidas necesarias para evitar el extravío y si ocurre que faciliten identificarlos.

Por eso recomiendan a los responsables tomar una foto al niño antes de salir de la casa para que sea más fácil ubicarlo y también un collar o algo donde se pueda leer el nombre y número de teléfono del responsable.

Con toda esta logística se espera que el próximo sábado todo transcurra de la mejor manera, que las familias y amigos puedan disfrutar una actividad muy esperada.

“Este es un regalo de Navidad que la Municipalidad les hace a las familias y en especial a los niños, para que disfruten, en especial en un año que ha sido muy complicado para el país”, concluyó Johnny Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA