Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

30.000 bolitas rehabilitan pies y manos

De cristal con hidromasajes

  • Las bolitas giran durante 15 minutos aproximadamente.

  • Las bolitas giran durante 15 minutos aproximadamente.

  • Fiorella D’Alaimo, presidenta de Aquaroll Costa Rica.

Tener dolores de pies, tobillos, muñecas y manos por diferentes padecimientos puede ser tratado por medio de un nuevo procedimiento que se realiza gracias a 30.000 bolitas de cristal.

Se trata de la técnica Aquaroll, que nació en Francia y desde octubre anterior se aplica en el país.

La terapia consiste en hidromasajes terapéuticos, en los que el movimiento del agua junto con las bolitas genera un efecto compresivo y vibratorio, además se ajustan las velocidades de giro de las bolitas y la temperatura del agua.

“La ciencia de las bolitas es el efecto que hacen, la vibración y compresión aceleran la circulación, lo cual provoca que se regeneren los tejidos, por ende, alivia las dolencias”, comentó Fiorella D’Alaimo, presidenta de Aquaroll Costa Rica.

“Con esta técnica se desinflaman los pies y manos hinchadas por retención de líquido o por embarazo, rejuvenece la piel, minimiza evidencia de cicatrices y manchas de sol. Fortalece las manos de los músicos, diseñadores, manicuristas, deportistas que practican tenis, baloncesto, atletismo, entre otros”, añadió.

Aquaroll agiliza procesos de rehabilitación postquirúrgicos, asimismo, alivia el malestar por problemas con el túnel carpiano, tendinitis, esguinces de ligamento, síndrome de De Quervain, fascitis plantar, artritis, por ejemplo.

No se recomienda ni se aplican sesiones a quienes tengan una cirugía reciente y presenten cirugías abiertas en las extremidades o quienes tomen anticoagulantes.

D’Alaimo manifestó que la temperatura, velocidad de las bolitas y cantidad de sesiones de terapia van a depender del tipo de lesión o malestar de cada persona.

En casos leves de túnel carpiano y esguinces grado 1, según la presidenta de Aquaroll, desde el inicio de la terapia se sentirá alivio, pero se recomienda al menos un mes con 12 sesiones tres veces a la semana por cuatro semanas, aunque la pronta recuperación también dependerá mucho de la frecuencia del paciente.

El procedimiento es aplicado por cinco personas, en este caso todas son mujeres con estudios en ciencias de la salud como medicina y enfermería.

El tiempo recomendado por sesión es de 12 a 15 minutos. Una vez concluido el proceso, el personal procede a esterilizar las bolitas y las máquinas con productos especiales de limpieza, utilizados en centros médicos.

Actualmente, la terapia se aplica en Estados Unidos, Francia, Chile, Panamá y en suelo tico.

En cuanto a precios, la sesión para tratar ambos pies es de ¢18.000, para una mano o un pie ¢16.500 y también cuentan con diversos paquetes, por ejemplo, cuatro sesiones en una mano saldrían en ¢60.000.

Para mayor información, pueden llamar al teléfono 2208-8804 o escribir a [email protected]. Este mes de diciembre cuentan con tarjetas de regalo con cualquier procedimiento.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA