Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en Líneas

• Buscan terrorista

 

Francia. (EFE) - La búsqueda en Francia de Chérif Chekatt, que el martes mató a dos personas en Estrasburgo y dejó a otra con muerte cerebral en un atentado terrorista, moviliza a más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado hasta las fronteras. La Policía Nacional implicó en su localización a los ciudadanos, con un llamamiento a posibles testigos difundiendo en Twitter una foto del sospechoso y pidió no intervenir directamente, sino llamar al teléfono facilitado.

 

• Mueren 3 en vuelco

 

Cuba. (EFE) - Tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas al volcarse un autobús en la provincia cubana de Holguín, informan medios estatales de la isla. El accidente se produjo cuando el vehículo, que cubría la ruta Habana-Holguín, intentó esquivar un ciclista y se salió de la vía, revelan informes de testigos recogidos por la emisora local Radio Mayarí. Dos hombres y una mujer fallecieron como consecuencia del siniestro, mientras que el resto se recupera sin peligro para la vida. Ahora la policía investiga las causas del suceso.

 

• Gobierno sería ilegítimo

 

Washington. (EFE) - El senador republicano Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez solicitaron al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare “ilegítimo” al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, antes del 10 de enero, fecha en la que jurará su cargo hasta 2025. Ese día Maduro empezará un nuevo ciclo de seis años, sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró que las últimas elecciones, celebradas en mayo, violaron las condiciones de integridad electoral.

 

• Muertos suben a 6

 

Brasil. (EFE) - Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los heridos del tiroteo ocurrido en una catedral de Brasil, por lo que el número de fallecidos, incluido el autor de los disparos, ascendió a seis. Se trata de Heleno Severo Alves, de 84 años, quien se encontraba en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser herido de bala en el tórax y el abdomen durante la balacera ocurrida en la Catedral Metropolitana de Campinas.

 

• Retiran video

 

Argentina. (EFE) - El gobierno argentino retiró un video promocional contra la violencia de género en el que aparece el actor argentino Juan Darthés, acusado de violación por la también actriz Thelma Fardín, conocida por su participación en la novela “Patito Feo”. El presidente argentino, Mauricio Macri, explicó en Twitter que por respeto a la denuncia se retiró la grabación y que el compromiso será trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA