Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cae otro menor en fuga

En Golfito

Los reos escaparon el sábado del Centro de Formación Juvenil Zurquí. (Foto: Randall Sandoval)

Tras una serie de reportes y denuncias anónimas, este miércoles se logró detener a otro de los cinco jóvenes que se fugaron del Centro de Formación Juvenil Zurquí el sábado por la tarde.

Según información proporcionada por el Ministerio de Justicia y Paz, la detención ocurrió en el sector de Río Claro, Golfito.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, dijo que la captura se produjo tras un fuerte operativo, donde también participaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial.  Aún falta por detener a uno de los muchachos.

Si bien Bertozzi recordó que por tratarse de menores de edad no pueden revelarse sus identidades (ya que están resguardados conforme a la Ley Penal Juvenil), fuentes cercanas a DIARIO EXTRA confirmaron que los muchachos tienen edades entre los 16 y 17 años.

 

HECHOS

 

Hay que recordar que la Policía Penitenciaria se percató de la fuga tras el conteo de rutina que realizaron a las 5 p.m. del sábado.

La situación hizo suponer a las autoridades que los muchachos tomaron la decisión de escapar dos horas antes. A las 3 p.m., el grupo habría logrado evadir los controles de seguridad y brincar una cerca de malla con alambre de navaja. 

Tal como publicó El Periódico de Más Venta en Costa Rica, una vez afuera salieron a la autopista y en ese punto abordaron un autobús que venía de Guápiles a la capital, cuya última parada está en Barrio Tournón, en San José, donde se habrían bajado para tomar un rumbo desconocido.

Los jóvenes cumplían sentencias en firme de 1 a 7 años de prisión por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

Las autoridades continúan en alerta para dar con el único de los menores privados de libertad que se mantiene en fuga.

De tener algún dato que ayude a dar con su paradero, las autoridades piden que se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA