Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dopaje golpea otra vez al ciclismo tico

Dos pedalistas con resultados adversos en Guatemala

  • Los pedalistas Nathaniel Villanueva Solano y Kristhopher Vega Orozco habrían salido positivos por comer carne contaminada, según su entrenador

Como si fuera poco que en la pasada Vuelta en Bicicleta a Costa Rica se presentaran 12 casos de dopaje en cera y EPO, así como tres casos más en orina, este flagelo vuelve a aparecer en el deporte de los pedales. 

DIARIO EXTRA tiene documentos en los que se revela la imposibilidad de que el equipo costarricense Múltiples Corella – Pollos Don José sea parte de la edición 54 de la Vuelta en bicicleta a Costa Rica, programada del 16 al 25 de diciembre. Pero dicha restricción también aplica para los Grandes Premios de la Fecoci y del Comité Olímpico Internacional. El primero se corrió ayer y el segundo se corre hoy. La causa de que todo el equipo haya quedado fuera es porque los ciclistas Nathaniel Villanueva Solano y Kristhopher Vega Orozco registraron resultados analíticos adversos en el control realizado por la Agencia Nacional Antidopaje durante la pasada Vuelta a Guatemala, del 23 de octubre al 1 de noviembre. 

 

PIDEN COMPETIR

 

El señor Luis Alexander García Chavarría, entrenador del equipo afectado, les envía una carta a los señores Juan Manuel González Zamora, presidente del Comité Organizador de los Grandes Premios y de la Vuelta a Costa Rica, así como a Héctor Fabio Arcila Echeverri, presidente del Colegio de Comisarios de estos eventos. En ella señala que si bien hay dos ciclistas afectados, los otros compañeros no tienen antecedentes y no hay por qué cortarles la posibilidad de competir. 

García conversó con DIARIO EXTRA y dice estar tranquilo por esta situación. Cuenta que una de las sustancias encontradas a Kristhopher es clembuterol. Que a Alberto Contador le salieron 60 miligramos, pero a su pupilo 0.35 nanogramos. “Puede ser por contaminación de las carnes. En el caso de Nataniel sale nandrolona y antes de estar en Guatemala se preparó en Colombia. Ahí de 10 controles 7 salen positivos por productos encontrados en la sangre. Estoy tranquilo, yo tengo apenas un mes en el equipo, lo tomé después de la Vuelta a Guatemala, pero igual voy a dar la cara. Se va a apelar porque existe la posibilidad de que termine en negativo. Tres de los sancionados en Guatemala al final no van a tener pena, pues se comprobó que es carne contaminada”. 

Se intentó conocer la versión de la dirigencia del ciclismo tico, pero no respondieron al cierre de edición.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA